Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Clientes víctimas en robos bancarios podrían exigir devolución de su dinero: Condusef

Coatzacoalcos, Ver. Habría la posibilidad de que los usuarios de la banca que sean víctimas de robo durante un asalto bancario recuperen su dinero, así lo reveló el Director de la Condusef en la zona sur del Estado, Héctor Puga Torres.

#Escucha #Condusef

logo_condusefEntrevistado en las oficinas de la Condusef en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, el funcionario reconoció que el seguro de las Instituciones Bancarias solamente protege el dinero que se encuentra en cajas y bajo custodia del personal, dejando indefensos a los clientes que llevan depósitos y están formados en espera del turno para ser atendidos.

Refirió que al estar presentes en un asalto bancario en los que ellos también sean víctimas de los maleantes, los clientes tendrían la posibilidad de presentar un recurso de reclamación para que les restituyan el monto que les hayan robado.

«Es una situación legal pero eso no implica que se pueda hacer una reclamación formal -ante los bancos- para ver que posibilidades hay para recuperar lo robado», señaló Puga Torres tras solicitar a los afectados acercarse a la Condusef para poder iniciar ese tipo de trámite.

Aclaró que en la región de Coatzacoalcos una reclamación por este concepto sería histórica, toda vez que nunca se ha presentado a pesar de que en estos últimos dos meses en la región se han registrado más de 14 bancazos, en los que los ladrones han arremetido lo mismo contra las cajas que contra los clientes que han tenido la mala fortuna de estar dentro de las sucursales al momento del robo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: