La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Nueva capacitación a promotores sociales alimentarios de comedores comunitarios de la CNCH

COMUNICADO SEDESOL

  • Su trabajo es trascendental en el funcionamiento de los comedores: Marcelo Montiel
  • Las acciones se suman a la medición de peso y talla de beneficiarios de comedores, indicó Marcelo Montiel

Más veracruzanos mejorarán su alimentación, luego de la capacitación que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorga a y promotores sociales alimentarios de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), indicó el Delegado en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.

marcelo capacitaCon la capacitación a responsables de comedores y las jornadas de medición de talla, peso, hemoglobina y servicios de salud, se elevaran los niveles de bienestar de los sectores menos favorecidos y se abatirá la desnutrición infantil, dijo el Delegado.

Acompañado por Clara Luz Prieto Villegas, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social y Coordinadora de la Cruzada en Veracruz Marcelo Montiel reconoció el trabajo de los responsables de los comedores comunitarios y los exhortó a seguir esforzándose para que cada día estos espacios otorgen una alimentación digna y de calidad a la población que a diario acude a recibir sus alimentos.

Dijo que su trabajo es fundamental en el funcionamiento de los comedores comunitarios donde recibe alimentación la población más vulnerable.

Los trabajos que se desarrollaron de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la capital del Estado dirigido a 50 brigadistas alimentarios, tiene como objetivo que adquieran conocimientos y habilidades para aplicar nutrición adecuada a las normas oficiales en materia de alimentación, informó Clara Luz Prieto.

niños comedoresLos promotores sociales alimentarios también recibieron información sobre cómo mejorar la salud e higiene en la preparación de los alimentos, así como la protección necesaria para seguridad de las personas que intervienen en el proceso, indicó.

Cabe señalar que en la entidad Veracruzana se cuenta con jornadas de medición de peso y talla para 30 mil beneficiarios que a diario acuden a 250 comedores comunitarios de 33 municipios, en acciones coordinadas por los tres niveles de gobierno.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: