Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Desmantelamiento de Barcaza ahuyentó la llegada de tortugas a costas del sur

Mecayapan, Ver. El santuario de las Tortugas Lora y Carey de la comunidad de los Arrecifes, Municipio de Mecayapan, se vio afectado por los trabajos de desmantelamiento de la Barcaza «Bluebell Panama», embarcación que encalló desde noviembre de 2014.

José Luis Figueroa, encargado del campamento tortuguero Los Arrecifes, mencionó que en plena temporada de arribazón de desove de las tortugas, dieron inicio las labores de desguase de la embarcación, generándose ruidos muy fuertes y movimiento constante de personal tanto en mar como en la costa.

#Escucha #JoséLuisFigueroa

Barcaza Blue Bell Panama varada en Arrecifes, Mecayapan. Foto: Sergio Balandrano Casas
Barcaza Blue Bell Panama varada en Arrecifes, Mecayapan.
Foto: Sergio Balandrano Casas

«Como están desmantelando la barcaza hay golpes que ahuyentaron a las tortugas en la etapa de apareamiento, es la principal afectación que hemos tenido», dijo, afirmando que ello ocasionó que muchas tortugas no llegaran a depositar sus huevos a las playas de Mecayapan como cada temporada.

Reconoció que la temporada de desove 2015 fue menor al del año pasado principalmente por este factor externo.

Cabe recordar que la Barcaza de 5 mil toneladas «Blue Bell Panama» encalló entre las comunidades de Arrecifes y la Perla del Golfo, afectando un área de mas de 500 metros cuadrados de zona arrecifal.

La embarcación de bandera colombiana fue llevada por la corriente y los fuertes vientos del norte y ya no pudo ser rescatada, por lo que se determinó el desguase de la misma por parte de una compañía extranjera.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: