La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Denuncian abandono de telesecundaria en ejido de Minatitlán

Coatzacoalcos,Ver. Padres de familia del lejano Ejido La Reforma perteneciente a Minatitlán, viajaron hasta Coatzacoalcos este jueves para manifestarse frente a la Supervisión Escolar 92 de Escuelas Telesecundarias.

En el lugar, los ejidatarios dieron a conocer que sus hijos tienen más de un año sin maestro y que sólo cuentan con dos profesores para hacerse cargo de los más de 70 alumnos del plantel.

Explicaron que ante la carencia de un tercer maestro, se tuvieron que fusionar los tres grados en dos grupos donde los alumnos están “amontonados y sin recibir la educación que requieren”.

#Escucha #EjidatariosLaReforma

Ejidatarios de Minatitlán se manifestaron en la Supervisión escolar de Coatzacoalcos
Ejidatarios de Minatitlán se manifestaron en la Supervisión escolar de Coatzacoalcos

“El primer año lo revolvieron con el segundo y varios del segundo también están con los de tercero, ¿a eso le llama el gobierno educación de calidad?”, reclamó Alejandro López Hernández, uno de los padres inconformes.

Agregó que el Supervisor Escolar, Fidel Pérez Solís, había prometido que en diciembre del año pasado iba a dar solución al problema y contratar al maestro faltante, pero a casi un año no ha cumplido.

Los manifestantes advirtieron que es una situación que no van a tolerar más porque “nuestros hijos no están estudiando cómo se debe, imagínese si termina el año que va a pasar con ellos si no tuvieron una educación de calidad como pregonan las autoridades”.

Los pobladores del Ejido Reforma de Minatitlán, señalaron que su comunidad se encuentra a tres horas de la cabecera municipal y que la Telesecundaria 16 de Septiembre además de falta de maestros, tampoco cuenta con aulas suficientes y el mobiliario es precario, “nuestros hijos tienen que escribir en las piernas porque las sillas no tienen paletas”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: