La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Padres de jóvenes desaparecidos participan en conmemoración del 2 de Octubre en Coatza

#SeguimosInformando Padres de jóvenes desaparecidos participan en conmemoración del 2 de Octubre en Coatza

Coatzacoalcos, Ver. “Por favor devuélvanmelo” se escuchó la voz quebrada por el llanto del señor Manuel Cruz, quien durante el evento conmemorativo del 2 de octubre denunció la desaparición de su hijo José Manuel Cruz Pérez en un operativo de la Fuerza Civil realizado el pasado 11 de mayo.

En Coatza recordaron el Movimiento del 68 Foto y portada: Sergio Balandrano Casas
En Coatza recordaron el Movimiento del 68
Foto y portada: Sergio Balandrano Casas

En el Parque Independencia de Coatzacoalcos, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo una serie de actividades para recordar la masacre de los estudiantes que participaron en el Movimiento Estudiantil del 68.

En este marco, dos padres de familia se acercaron para recordar a a población que en esta ciudad desde hace varios meses las autoridades han desaparecido a un gran número de jóvenes.

“Hoy soy yo, mañana no deseo que sean ustedes porque no saben lo que se siente que le arrebaten a uno a su hijo, ellos -la Fuerza Civil- se lo robaron”, expuso Don Manuel Cruz, quien añadió que ha buscado a su familiar en todo el estado e incluso entre los cuerpos que han sido encontrados en las fosas clandestinas.

Familiares de Jacob Jiménez exigen su aparición Foto:Sergio Balandrano Casas
Familiares de Jacob Jiménez exigen su aparición
Foto:Sergio Balandrano Casas

En este mismo evento del 2 de octubre, la señora Belén denunció que su hijo Jacob Jiménez González de 27 años, fue levantado presuntamente por la Fuerza Civil el pasado 25 de septiembre y que desde entonces las autoridades niegan tener conocimiento de su detención o de su paradero.

La madre agraviada dijo que su hijo era taxista y que consideraba injusto que quienes se supone están a cargo de darnos seguridad cometan este tipo de atropellos sin siquiera informar a los familiares el motivo de su detención y el lugar donde fueron trasladados.

Posteriormente se dio paso al programa para recordar al movimiento estudiantil del 68 en el que murieron muchos jóvenes y otros tantos aún se encuentran en calidad de desaparecidos por el estado mexicano.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: