Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Corrosión y lluvias dañan más de 500 transformadores de CFE en el sur

Coatzacoalcos, Ver. Las condiciones de corrosión, arena y lluvias han provocado daños en al menos 500 transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de la zona sur del estado, reveló el Secretario General del Suterm en Coatzacoalcos, Víctor Andrade López.

El dirigente sindical, manifestó que por esta razón la empresa productiva inició un programa de sustitución de los transformadores que presentan riesgo para los usuarios.

Dirigente del Suterm en Coatzacoalcos, Víctor Andrade López. Foto: Sergio Balandrano Casas
Dirigente del Suterm en Coatzacoalcos, Víctor Andrade López.
Foto: Sergio Balandrano Casas

Dijo que las mayores afectaciones a los aparatos se observan en la zona costera y dijo que tan sólo en la zona Centro-Escolleras de Coatzacoalcos se tiene la proyección de sustituir más de 150 transformadores de la CFE.

Andrade López mencionó que los frentes fríos generan enormes cantidades de arena que se depositan en las redes y transformadores eléctricos provocando apagones y el daño en los aparatos.

A ello se le suman los altos índices de corrosión ambiental y la lluvia ácida proveniente de la zona industrial de Coatzacoalcos, señaló por último el representante local del Suterm.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: