Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Reconoce Derechos Humanos 8 desapariciones en el sur durante el 2015

#SeguimosInformando

Reconoce Derechos Humanos 8 desapariciones en el sur durante el 2015

Coatzacoalcos, Ver. Durante el 2015 la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH) ha brindado atención a familiares de ocho personas que fueron levantadas por comandos armados y se encuentran en calidad de desaparecidos.

La Delegada Regional de la CEDH, Xochitl Burdett Torruco, explicó que los expedientes abiertos en el sur, han sido remitidos a un departamento especial para casos de personas desaparecidas creado por el organismo y que opera en la capital del estado.

Delegada Regional CEDH, Xochitl Burdett Torruco
Delegada Regional CEDH, Xochitl Burdett Torruco

Dijo que en la delegación regional atienden a las personas que denuncian la desaparición de algún familiar y que el paso siguiente es enviar fotografías y los datos relativos a los hechos, para que se integren los expedientes y el organismo pueda iniciar la investigación correspondiente.

Burdett Torruco reveló que entre los casos recibidos se encuentran las cinco personas que fueron privadas de su libertad supuestamente en un operativo de la Fuerza Civil el pasado mes de mayo; situación que provocó una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros en la ciudad de Coatzacoalcos.

Agregó que en estas últimas semanas hay abiertos 8 expedientes de personas desaparecidas, todas ellas del sexo masculino; se trata de los cuarto levantados en un taller mecánico de Coatzacoalcos, además de dos jóvenes taxistas que fueron llevados de igual manera por la fuerza en la Colonia Santa Santa Isabel así como dos ciudadanos levantados en la vecina ciudad de Minatitlán.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: