La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Hoteles y Restaurantes de la zona costera sufrirán las consecuencias del cambio climático: Investigadores #Escucha

#SeguimosInformando #Escucha

HOTELES Y RESTAURANTES DE LA ZONA COSTERA SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO: INVESTIGADORES  #Escucha

Coatzacoalcos, Ver. Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), confirmaron que la zona costera de Coatzacoalcos será una de las más afectadas por el cambio climático global.

Ivonne Márquez García, Directora de Vulnerabilidad Social de la ANID, al presentar un estudio de investigación sobre las medidas de adaptación en materia de turismo para el cambio climático, reveló que en este municipio habrá un incremento promedio de 5 grados en las temperaturas.

#Escucha #CambioClimatico #Coatzacoalcos

Hoteles en zona costera sufrirán severo impacto por el Cambio Climático
Hoteles en zona costera sufrirán severo impacto por el Cambio Climático

Añadió que esto conllevará a que las inundaciones, la intensidad de los huracanes y de los frentes fríos sean cada vez más fuertes, teniendo un impacto severo en la zona de costa.

La también investigadora de la UNAM, manifestó que conforme al estudio realizado específicamente para el municipio de Coatzacoalcos, se encontraron con que el 30% de hoteles y centros de entretenimiento turístico están asentados en esas áreas de muy alto riesgo y que sin duda sufrirán las consecuencias del cambio climático de una manera mucho más directa.

Márquez García estableció que la solución está en manos de todos los ciudadanos pero que no se ha hecho conciencia sobre este fenómeno.

Dijo que se deben preservar las dunas costeras, dejar de destruir la zona de manglares que forman parte de complejos ecosistemas naturales, no tirar basura en las calles y vigilar que las industrias cumplan con las normas ambientales; serían medidas urgentes que tendríamos que aplicar todos para mitigar los efectos del cambio climático.

NUEVA LEY DE SEMARNAT PROHÍBE CONSTRUCCIÓN DE HOTELES Y CENTROS TURÍSTICOS EN PLAYAS

#Escucha #ManuelBarclay

Manuel Barclay Galindo, Funcionario de Sectur Federal
Manuel Barclay Galindo, Funcionario de Sectur Federal

El Director General de Ordenamiento Turístico Sustentable, Manuel Barclay Galindo, dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expedirá este año un ordenamiento en el que se prohíben permisos para construir hoteles o centros turísticos a menos de 100 metros de la zona de playa, tomando en cuenta el cambio climático global.

En el marco del “Taller Participativo de Análisis de Medidas de Adaptación para Disminuir la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático en el Municipio de Coatzacoalcos”, el funcionario federal de la Secretaría de Turismo apuntó que las edificaciones hoteleras que ya se encuentran asentadas en zona de playas no se les puede aplicar esta nueva ley.

“La ley no es retroactiva pero es indudable que los que ya están ahí sufrirán las consecuencias de ello”, advirtió Barclay Galindo, refiriéndose a los efectos devastadores que se anticipan en la zona costera como consecuencia del incremento de los niveles del mar, temperaturas así como la intensidad de los “nortes” y huracanes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: