La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Industriales de la Tortilla reclaman falta de financiamiento en administración de Peña Nieto

#SeguimosInformando

Industriales de la Tortilla reclaman falta de financiamiento en administración de Peña Nieto

Coatzacoalcos,Ver. El en sur de Veracruz Industriales de la Masa y la Tortilla afirmaron que con la paulatina y virtual desaparición del Programa “Mi Tortilla”, este sector empresarial dejó de recibir apoyos, financiamientos y cursos por parte del Gobierno Federal.

Programa Federal
Programa Federal “Mi Tortilla”, un fracaso afirman industriales de la masa

Roberto Solís Ortiz, Presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que desde hace más de dos años se acabaron los financiamientos federales y en consecuencia se vio frenado el proceso de modernización para los tortilleros sureños.

Señaló que en la zona sur son más de 350 industriales que necesitan contar con esquemas de apoyo para adquirir maquinaria nueva cuyo costo oscila entre los 300 y 400 mil pesos; “son máquinas de tortillas la verdad muy modernas que representarían un gran ahorro en energía eléctrica y en gas”, dijo.

Tortilleros del sur: Tres años sin apoyo ni financiamiento federal
Tortilleros del sur: Tres años sin apoyo ni financiamiento federal

Añadió que el Programa “Mi Tortilla” surgió en los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, pero que en ese periodo fue mal aplicado ya que “solamente se dedicaron a dar cursos empresariales y los financiamientos eran muy difíciles de alcanzar por los lineamientos que imponía la Secretaría de Economía”.

Solís Ortiz recordó que el presidente Peña Nieto había ofrecido mayores apoyos para los tortilleros, pero a tres años de su administración aún no se liberan los esperados esquemas de financiamiento que requieren para modernizar sus máquinas a un bajo costo.

Por otro lado, mencionó que este 2015 se descarta un nuevo incremento al precio de la tortilla debido a que el costo de la harina de maíz se ha mantenido estable en el país.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: