La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Cámaras empresariales del sur rechazan incremento al impuesto a la nómina

#SeguimosInformando #Escucha

CÁMARAS EMPRESARIALES DEL SUR RECHAZAN INCREMENTO AL IMPUESTO A LA NÓMINA

Coatzacoalcos, Ver. Las cámaras empresariales del sur de Veracruz externaron su rechazo unánime a la propuesta del Gobernador Javier Duarte de aumentar en un 50% el impuesto a la nómina, propuesta que será votada este jueves en el Congreso del Estado.

#Escucha #EmpresariosSur

En rueda de prensa realizada este miércoles, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Sur (CCE-Sur), advirtieron que se trata de una propuesta lesiva para este sector productivo que podría reflejarse en despidos y menor generación de empleos a lo lardo de todo el estado.

Los dirigentes camarales establecieron que el incremento del 2 al 3% en el impuesto de la nómina empresarial debe ser rechazada por los diputados locales, «tienen que demostrar que son nuestros representantes, les pedimos ser congruentes por una vez en el encargo que les conferimos los ciudadanos» dijeron.

PORTADA EMPRESARIOSRecordaron que el impuesto a la nómina surgió en el sexenio de Miguel Alemán con el fin de obtener recursos para la realización exclusivamente de infraestructura y que ahora se pretende utilizar la recaudación para obtener préstamos y en el pago de los fuertes adeudos que mantiene la administración estatal con diferentes sectores.

Los integrantes del CCE-Sur aseguraron que la eventual aprobación de la propuesta enviada por el mandatario estatal le acarrearía «un alto costo político» al partido en el poder; aunque estimaron que quienes son los responsables de frenar la iniciativa son los legisladores locales, a quienes reiteraron el llamado a ser congruentes y votar a favor de los veracruzanos.

En la rueda de prensa estuvieron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Arboleya Pastrana; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, Antonio Bustos Peter; el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Maguín Javier Méndez Gaytan; el dirigente de la Cámara de Comercio local, Esteban Enríquez España y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Andrés Azuela Berchelmann, entre otros representantes empresariales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: