La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Desarrollan proyectos productivos en Coatzacoalcos

Comunicado 504-2015

Coatzacoalcos, Ver., 8 de octubre.- El sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero constató el buen funcionamiento de los proyectos productivos de cría y engorda de borregos y cerdos, así como de panaderías y de molinos de nixtamal que otorga el sistema DIF estatal que preside Karime Macías de Duarte a mujeres veracruzanas a través de los organismos asistenciales locales.

El director del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado, detalló que estos proyectos involucran a mujeres previamente capacitadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de que obtengan una visión empresarial y logren hacer crecer el negocio de la producción.

Capacitación que dijo, ha registrado excelentes resultados tanto en la cría y la engorda de borregos y cerdos, como en la producción en los molinos de nixtamal y panaderías que ya ofrecen sus servicios a los habitantes de la comunidad.

Este programa se puso en marcha desde el año pasado en la congregación de las Barrillas, en Ciudad Olmeca y en los ejidos: Colorado, Francisco Villa y Rincón Grande.

Moreno Delgado destacó que con esos apoyos muchas mujeres han emprendido proyectos con los que contribuyen a sacar adelante a sus familias, lo que por ende les ofrece una mejor calidad de vida; acciones que dan respuesta a las gestiones realizadas por la titular del DIF Coatzacoalcos.

proyectos-productivos-dif-6

proyectos-productivos-dif-4

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: