Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

 Inician programa «Sábados de Reforestación» en Cosoleacaque.

COMUNICADO

Buscando acciones encaminadas a favor de la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario que dirige el Ingeniero Julio Cesar Sánchez Morales, dieron inicio al programa municipal denominado «Sábados de Reforestación».COSOLEA LIMPIEZA

El Ingeniero Agrónomo Julio Cesar Sánchez Morales comentó que por instrucciones precisas del alcalde Ponciano Vázquez Parissi es como iniciaron la siembra de más de 100 arbolitos de cedro en el Fraccionamiento «El Naranjito».
«Dimos inicio a este programa por instrucciones de nuestro alcalde, ya que esta administración esta muy preocupada y ocupada por mantener los recursos naturales, esta ocasión plantamos arboles de cedro en una superficie de 300 metros lineales».
En la primera etapa de este programa se planea sembrar 3,000 arbolitos de cedro, caoba, roble, melina, lluvia de oro, palma arecas, palma yaguas enana, guanábanas, ornatos como tulipanes, hoja pinta, croto, entre otros.
COSOLEA SABADOS
Así mismo, el departamento de Fomento Agropecuario hace la invitación extensa a los clubes deportivos, escuelas, jefes de manzanas, grupos religiosos, agentes y subyacentes municipales de este municipio, a que participen en este programa ya que cada sábado se harán labores de siembra en lugares propios donde logren su desarrollo.
Para finalizar exhortó a la ciudadanía en general al cuidado y protección de los arbolitos ya que son el elemento fundamental del ecosistema, así como a evitar depositar resto de basura en cualquier sitio, esto como ayuda al medio ambiente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: