Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Seguimos Informando Veracruz Estado

PRI y sus partidos satélite aprueban incremento al impuesto de Nómina Empresarial

#SeguimosInformando

PRI Y SUS PARTIDOS SATÉLITE APRUEBAN INCREMENTO AL IMPUESTO DE NÓMINA EMPRESARIAL

Xalapa, Ver. 08 Octubre 2015. En una sesión plagada de reclamos de la minoría opositora y de manifestaciones de comerciantes y empresarios dentro del recinto, este jueves se desarrolló la Cuarta Sesión Extraordinaria de la LXIII Legislatura del Estado en la que con 30 votos a favor y 14 en contra fue aprobada la propuesta del Ejecutivo Estatal de incrementar de 2 a 3% el impuesto a la Nómina Empresarial.

La mayoría Priísta en el Congreso Local fue respaldada por los diputados del PVEM, PANAL Y Alternativa Veracruzana para impulsar la aprobación de la eliminación del impuesto al hospedaje y «ajustar el de Nómina».

Protesta congresoDurante la Sesión se presentaron representantes del sector empresarial de diferentes regiones del estado, quienes advirtieron a los legisladores que el «costo político de su voto a favor del incremento al impuesto a la nómina será muy alto» para el PRI en las elecciones venideras.

Asimismo legisladores del Partido del Trabajo, Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dejaron en claro su rechazo a las medidas «financieras desesperadas de un Estado que ha sido llevado a la ruina en menos de seis años».

En la Sesión se aprobó la modificacion del Código Financiero Local,»relacionadas con el ajuste al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal –conocido como Impuesta a la Nómina– que pasa de 2 a 3 por ciento, para propiciar las condiciones que permitan al Estado cumplir con sus obligaciones financieras».

«Dichos recursos se canalizarán al otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, para fomentar el empleo, al financiamiento de obra pública, a protección civil y al pago de deuda pública, para continuar con finanzas sanas», se informa en el boletín oficial emitido por la LXIII Legislatura Estatal.

La Sesión Extraordinaria, que inició a las 11:50 horas, finalizó a las 15:45 horas.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: