La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Recursos del 2% a la nómina retenidos por Javier Duarte desde el año pasado: CMIC

#SeguimosInformando #Escucha

RECURSOS DEL 2% A LA NOMINA RETENIDOS POR JAVIER DUARTE DESDE EL 2014: CMIC

Coatzacoalcos, Ver. 08 octubre 2015. Desde julio del año pasado el Gobierno del Estado de Veracruz se apoderó de los cerca de 150 millones de pesos se generan cada mes por concepto del impuesto del 2% a la nómina empresarial, sin realizar aportaciones al Fideicomiso que fue creado para la realización de infraestructura de impacto social con ese recurso.

#Escucha #AntonioBustos #CMICSUR

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur, Antonio Bustos Peter, reconoció que los recursos del 2% simplemente fueron retenidos por la administración estatal y por esa razón no se ha proyectado ni realizado obra alguna en Veracruz.

El también integrante empresario del Fideicomiso del 2% a la Nómina, explicó que en teoría el dinero recaudado por ese impuesto se encuentra etiquetado para la ejecución de obras de infraestructura en los municipios veracruzanos.

Gobernador Javier Duarte con el Titular del Fideicomiso del 2% Gustavo Souza Escamilla Foto: Comunicación Social Gobierno del Estado
Gobernador Javier Duarte con el Titular del Fideicomiso del 2% Gustavo Souza Escamilla
Foto: Comunicación Social Gobierno del Estado

“Inició con Miguel Alemán un fideicomiso que se formó parte empresarios, parte gobierno en 1991 para destinar los recursos para obra de infraestructura en el estado (…) se llevaron muy bien las inversiones y se ejecutaron muy bien, pero ya el nuevo gobierno actualmente no hizo ninguna aportación por los problemas económicos y pues ya veremos que pasa”, dijo Bustos Peter.

El líder camaral asimismo dijo que los integrantes del Fideicomiso del 2% a la Nómina Empresarial ni siquiera han sido llamados para sesionar y conocer el estado de las finanzas o bien presentar proyectos para la ejecución de obras.

Estableció que el dinero obtenido con ese impuesto ha sido utilizado por el gobierno del estado para pagar otros conceptos como nómina, eventos especiales y adeudos que mantienen con proveedores de servicios.

En este sentido recriminó el hecho de que ahora el ejecutivo estatal pretenda incrementar de 2 a 3% el pago del impuesto a la nómina empresarial, ya que el uso de los recursos que anualmente ascienden a más de mil 500 millones de pesos es totalmente opaco.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: