La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Colapsa drenaje en Dunas, miles de litros de aguas negras vertidas directo al mar

SeguimosInformando  #Escucha #Coatzacoalcos

COLAPSA DRENAJE EN DUNAS; MILES DE LITROS DE AGUAS NEGRAS VERTIDAS DIRECTO AL MAR

Coatzacoalcos, Ver. 09 Octubre 2015. Las descargas residuales de más de 3 mil familias asentadas en el Fraccionamiento Las Dunas al poniente de la ciudad, son vertidas directamente al mar como consecuencia del colapso del alcantarillado y del sistema de drenaje sanitario en general.

#Escucha #AfectadosDunas

Ríos de aguas negras en Las Dunas, al poniente de Coatzacoalcos
Ríos de aguas negras en Las Dunas, al poniente de Coatzacoalcos

Vecinos del populoso sector asentado a un costado de Ciudad Olmeca, revelaron a juanitaguzmannoticias.com que desde hace más de dos años han tenido frecuentes problemas con el drenaje debido a la falta de mantenimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Informaron que en los últimos meses la situación se ha agravado, toda vez que las líneas ya colapsaron en la avenida Tenocelome donde la presencia de las aguas negras es permanente y por la tarde es un auténtico río pestilente.

«Estamos ante un grave problema de salud que las autoridades no quieren ver, el director de la CMAS, Sergio Amaro Caso sabe de todo esto pero no hace nada por resolverlo», denunció Martín Valerio, habitante afectado.

En este punto dijo que el organismo operador del agua solamente ha enviado equipo para desazolvar temporalmente el drenaje y el alcantarillado, sin dar una solución de fondo que es rehabilitar de manera integral el sistema de ductos, que por su mala construcción y la inestabilidad del terreno arenoso han colapsado por completo.

AGUAS NEGRAS DE DUNAS DESCARGAN DIRECTO AL MAR

Ecocidio provocado por CMAS. Descargas de aguas negras directas al mar.
Ecocidio provocado por CMAS. Descargas de aguas negras directas al mar.

El entrevistado asimismo mostró a juanitaguzmannoticias.com el lugar donde se vierten miles de litros de aguas residuales directo al mar, en la parte posterior del Fraccionamiento Las Dunas colindante con Ciudad Olmeca.

En el lugar se puede apreciar un tubo negro del que continuamente sale el agua de drenaje, formando un río que desemboca directamente al mar.

Martín Valerio explica que las fuertes lluvias hace un par de años destruyeron esa parte del sistema de drenaje, mencionando que antes había una conexión a la Planta de tratamiento ubicada a un kilómetro.

Dijo que solamente colocaron el ducto con la descarga de las aguas residuales que van de manera directa al mar, «eso ellos lo saben pero así lo dejaron, estamos pensando en juntar firmas e ir a denunciar ante la Semarnat o la Profepa, alguien tiene que hacer algo», concluyó el entrevistado.

Drenaje sanitario colapsa en Fraccionamiento Las Dunas...
Drenaje sanitario colapsa en Fraccionamiento Las Dunas…

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: