La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Hoteleros inician recorte de personal ante desplome turístico de Veracruz

#SeguimosInformando #Escucha

HOTELEROS INICIAN RECORTE DE PERSONAL ANTE DESPLOME TURÍSTICO DE VERACRUZ

Coatzacoalcos, Ver. Durante el 2015 la ocupación hotelera sufrió una caída del 10% en los principales destinos turísticos del Estado de Veracruz, lo que significa que se dejaron de vender más de 100 mil cuartos de hotel, conforme a cifras aportadas por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México – Datatur.

En la región Sur del Estado los empresarios hoteleros han tenido que iniciar con el despido de trabajadores desde el pasado mes de septiembre, ya que los números de ocupación continúan a la baja, reveló el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Andrés Azuela Berchelmann.

#Escucha #Hoteleros #RegiónOlmeca

Sector Hotelero en Veracruz inició recorte de personal por baja ocupación
Sector Hotelero en Veracruz inició recorte de personal por baja ocupación

Estableció que los niveles de ocupación en la Región Olmeca han sido menores al 50%; números similares registra la hotelería en plazas como Veracruz puerto, Boca del Río y Xalapa.

Señaló que las estadísticas que arroja Datatur son claras y contradicen por completo a las declaraciones que ha realizado el Secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, en torno a que en el 2015 Veracruz «cerrará mucho mejor que en otros años en materia de turismo».

«Hay hoteleros que están en recorte de nómina de camaristas de gente de mantenimiento porque la ocupación en septiembre ha sido de las peores en años y octubre va muy muy lento», advirtió Azuela Berchelmann.

ELIMINACIÓN DE IMPUESTO AL HOSPEDAJE IMPEDIRÁ PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Presidente de los hoteleros sureños dijo que es un error del Gobierno Estatal la eliminación del Impuesto al Hospedaje, toda vez que conllevará a una falta de la promoción turística que requiere Veracruz para la reactivación de este sector.

#Escucha #Hoteros #RegiónOlmeca

Andrés Azuela informó que en teoría a la Región Olmeca le correspondían al año un millón y medio de pesos de las percepciones del Impuesto al Hospedaje, pero que el Estado solamente liberaba 80 mil pesos y nunca dio cuentas de los recursos faltantes.

El empresario consideró que el panorama para el Sector Hotelero no se vislumbra positivo, ya que al eliminarse el Impuesto al Hospedaje no habrá promoción turística de ningún tipo, además de que los proyectos en Petroquímica y en inversiones estatales han sido prácticamente nulos en esta región sur.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: