La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas ciudadanas

Declaraciones del Diputado Local Renato Tronco Gómez que hoy llegan a #FlechitasCiudadanas

Declaraciones del Diputado Local Renato Tronco Gómez que hoy llegan a #FlechitasCiudadanas
EL Diputado Renato Tronco Gómez después de enterarse del Juicio de Procedencia que solicito la Fiscalía del estado de Veracruz ; realizo las siguientes declaraciones a los ciudadanos veracruzanos.
A la Ciudadanía Veracruzana

Como es de su conocimiento la noche del día martes el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió al Congreso del Estado para solicitar juicio de desafuero en contra de un servidor, lo anterior dado a que se me quiere imputar la autoría intelectual del asesinato quien en su momento fungió como regidor del H. Ayuntamiento de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, hechos ocurridos en junio del 2006.

EL 23 de agosto del 2013, la Procuraduría actualmente Fiscalía del Estado se desistió de la acción penal, esto dado a que no se encontraron pruebas e indicios que involucraran a un servidor en dicho acto.

Por medios electrónicos e impresos me he enterado que hoy después de 9 años resurge este asunto judicial, esto coincidentemente cuando fui la primera persona que manifesté mis intenciones de buscar la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz. En nuestro estado vivimos una política retrograda y a quienes se manifiesten en contra del gobierno se le inicia una persecución política.

Hoy en día la intención es quitar el fuero a todos los servidores públicos que le hagan ver al gobierno sus irregularidades y corruptelas, prueba de ello que de manera históricas la Fiscalía General del Estado ha solicitado cinco juicios de desafuero, esto durante el presente sexenio.

imageHe sido respetuoso de todas las instituciones de gobierno , he reclamado lo justo y siempre en beneficio de los Veracruzanos, esto me ha traído diversas consecuencias como es el caso de sufrir amenazas de diversos funcionarios públicos dentro de ellos el Secretario de Seguridad Pública y de quienes en su momento han fungido como Secretarios de Gobierno; amenazas de las cuales he tomado las precauciones correspondientes, como ahora también lo hago; veo que como no tienen de donde sacar tela, se van atrás porque tienen miedo, ya vieron que los veracruzanos están hartos de los actuales gobernantes quienes buscan y rascan para tratar de encontrar algo con que hacerme aún lado, todo es parte de la guerra sucia del gobierno.

Ya los abogados se encuentran trabajando en la parte legal y atendiendo sus recomendaciones había evitado hacer algún pronunciamiento. Seguiré buscando las condiciones legales necesarias para en su momento atender lo correspondiente, ya que en Veracruz no aplica el dicho «El que nada debe, nada teme», porque sabemos de la intolerancia de nuestros gobernantes, y que cuando no eres su cómplice son capaces de todo.

A mi familia, equipo de trabajo, amigos y conocidos que han mandado mensajes o realizado llamadas para conocer la situación, les agradezco la preocupación y como hombre de Fe sé que primero Dios todo estará bien y como siempre he dicho Dios tiene rara manera de ayudarnos.

«A pesar de que a veces las cosas parecen disfrazadas de malas, todo es para bien»

Atentamente

Dip. Renato Tronco Gomez

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: