La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Empresarios sureños vaticinan menor crecimiento y un complicado 2016

#SeguimosInformando #Escucha

EMPRESARIOS SUREÑOS VATICINAN MENOR CRECIMIENTO Y UN COMPLICADO 2016

Coatzacoalcos, Ver. El Consejo Coordinador Empresarial del Sur consideró que el presente año el país cerrará con un crecimiento económico de apenas el 2% y advirtió un 2016 complicado por el recorte adicional que realizará el gobierno federal al presupuesto.

Jorge Arboleya Pastrana, presidente del organismo empresarial recordó que el 2015 ha sido un año en el que el crecimiento proyectado lo han venido bajando constantemente por los problemas económicos nacionales y la crisis del petróleo.

#Escucha #ConsejoCoordinadorEmpresarial #JorgeArboleya

Pemex, cada vez menos inversiones en la zona sur de Veracruz
Pemex, cada vez menos inversiones en la zona sur de Veracruz

“Habían dicho que tendríamos un crecimiento del 3.4%, de ahí lo bajaron al 2.6% pero en mi percepción creo que muy difícilmente llegaremos al 2% al concluir el año”, dijo.

Consideró que en la región sur esta baja la estaremos resintiendo en mayor medida por la falta de inversiones federales y por la conclusión de Etileno XXI, proyecto que generó muchos empleos y contratos para proveedores y constructores.

Arboleya Pastrana vaticinó que el año que viene será muy difícil para el sector empresarial, toda vez que hubo un recorte adicional que vendrá a repercutir en menores oportunidades de trabajo.

“Pemex recibirá 35% menos de lo que venía recibiendo en su presupuesto anual, eso para los que estamos en la región sur pues nos va a repercutir mucho y por eso debemos tomar todo tipo de previsiones económicas”, apuntó.

El dirigente de la cúpula empresarial sureña reconoció que ya desde este año se redujeron drásticamente las inversiones en Petróleos Mexicanos y los contratos fueron muy escasos, situación que se acentuará en el 2016.

Dijo que los empresarios de las regiones petroleras como Coatzacoalcos y Minatitlán están a la espera de que aterricen las grandes inversiones anunciadas con la Reforma Energética y que de esta manera empiecen a llegar las compañias transnacionales para reactivar la economía no sólo en Veracruz sino en todo el país.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: