La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Entrega Sedesol obra de acceso escolar en El Pueblito, municipio de Jilotepec

COMUNICADO

XALAPA, VER.-Alumnos y familias de El Pueblito, en Jilotepec, dejaron en el olvido los días de caminar entre polvo y piedras o bien entre lodo en época de lluvias, con la pavimentación del acceso principal a la comunidad, obra que fue posible con el programa 3  X 1 a migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República.
jilotepec 1Anteriormente, los más de 1,100 pobladores del lugar se veían obligados a caminar entre zanjas, piedras y polvo o lodo, sobre un terreno por demás irregular, lo que ponía en riesgo su integridad física.

La obra que ahora permite a los estudiantes llegar a su centro escolar no sólo a tiempo, sino también limpios de pies a cabeza, se logró en una conjunción de esfuerzos de los Gobiernos Federal, Municipal y la participación del Club de Migrantes Federación Veracruzana en América del Norte, por 2 millones de pesos.

El Subdelegado de la Sedesol en Veracruz, Marcos Castillo López, reconoció la labor de equipo que prevalece en la comunidad, que permitió la pavimentación con concreto hidráulico de un total de 2,000 metros cuadrados,  al tiempo que señaló que eso es lo que quiere  el presidente Enrique Peña Nieto, “que todos trabajemos para mover a México”, puntualizó.

jilotepec 2“Pueblito también ya cuenta con un acceso para los hogares de muchas familias con integrantes de edad avanzada, quienes caminan de forma segura hasta las puertas de su casa. De la misma manera, las amas de casa ya pueden ir a comprar sus tortillas sin ningún problema”dijo el funcionario federal.

El maestro jubilado, Vicente Luna López, recordó que anteriormente los maestros se veían en la necesidad de dejar sus vehículos en la entrada a El Pueblito, por las malas condiciones de la vialidad, pero ahora dijo, todo ha cambiado con un trabajo coordinado.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes López, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la realización de la anhelada obra, con acciones como éstas, seguiremos moviendo a Jilotepec, a Veracruz y a todo México, destacó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: