La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Geólogos realizan estudios en la Zona Sur ante el creciente número de sismos registrados en el 2015

#SeguimosInformando #Escucha

GEÓLOGOS REALIZAN ESTUDIOS EN LA ZONA SUR ANTE EL CRECIENTE NUMERO DE SISMOS REGISTRADOS EN EL 2015.

Minatitlán, Ver. Durante el presente año de 2015 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha contabilizado 205 sismos en el Estado de Veracruz, más del 95% de ellos con epicentro en distintas localidades del Sur de la entidad.

Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil, informó que Jesús Carranza es el municipio de mayor sismicidad con 51 temblores, le sigue El Valle del Uxpanapa con 37, Hidalgotitlán con 33, Sayula de Alemán 14, Minatitlán 13, Playa Vicente 8, Las Choapas 7.

#Escucha #GuillermoHernández #Sismos2015

Coordinador Regional PC, Guillermo Hernández Urbina
Coordinador Regional PC, Guillermo Hernández Urbina

Agregó que en otras localidades del sur veracruzano también se han registrado movimientos telúricos como en Isla, Rodríguez Clara, Santiago Sochiapan, Moloacán, Pajapan Coatzacoalcos y Texistepec.

Hernández Urbina aclaró que los sismos han sido de muy baja intensidad y no se han percibido pero que es una realidad el que hay un incremento notable en esta región sur.

“Hemos estado observando que ya de hace dos años o tres a la fecha hemos tenido una gran cantidad de sismos muy pequeños, platicábamos que normalmente son de tres o un máximo cuatro grados en escalas  de Richter pero que se han concentrado en una zona que comprende desde Jesús Carranza hasta Las Choapas», detalló el servidor público.

Mencionó que municipios que registran un sólo sismo en el resto del estado son Alto Lucero, Alvarado, Amatitlán, Ignacio de la Llave, Tierra Blanca, Coscomatepec, La Antigua, entre otros,

Agregó que  Geólogos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, ya iniciaron un estudio para determinar las zonas de mayor impacto sísmico y para tratar de establecer las causas que están provocando la alta incidencia de movimientos telúricos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: