La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 12 Octubre 2015

Comentario de Juanita Guzmán 12 Octubre 2015

#FlechitasParaTodos  #Escucha

…¡Ahora resulta  que somos  ejemplo nacional!!… nomás eso nos faltaba… con 13 periodistas asesinados, una centena de desaparecidos y un sin-número de despedidos  “por incomodos”, somos  un ejemplo nacional porque “los protocolos de seguridad para periodistas, son similares a los de la comisión interamericana de los derechos humanos”… oh por dios… eso dijo  este lunes  en conferencia o mejor dicho, monologo con prensa a modo, el  ya famoso des-gobernador de Veracruz… ¡somos en ejemplo nacional!!! “Ni dios lo quiera”… ¿imagínese que  en todos los estados  de nuestra gloriosa república mexicana, se dieran los mismos acontecimientos de  censura y represión que vivimos los  veracruzanos?… da pena ajena el monologo de los lunes allá en Xalapa!… “puras patadas de  ahogado”…  total que vivimos en  una incongruencia total!… pareciera  que  nadie habita en el mismo planeta , cada quien  habla de su entorno, como si  nada fuera ni siquiera parecido! … el gober Javier duarte, puras  cifras  alegres… puros  elefantes rosas  volando  montados en nubes  blancas… los empresarios  llorando su desgracia, porque les  quitaran “lo de los chicles”… los diputados  creyéndose  los jefes de sus patrones , los ciudadanos, y votando  en contra  de sus representados… los cuerpos de seguridad y los de impartición de justicia, “acribillando” a sus contrincantes políticos… sacando a relucir  un caso, ya “juzgado” y que  hace 9 años  la procuraduría de Veracruz, declaro que no había elementos  para seguir con la investigación… y que  ahora a nueve años , recula  y afirma que siempre si … y mientras tanto… los ciudadanos de a pie… con el Jesús en la boca… porque  los recibos de luz  ya subieron, el agua tiene un “deslizamiento” natural  , que  sube y sube  cada dos o tres meses… que si la grúa  ya se llevó el auto… que si  el tamarindo ya me “mal vio” y me para  para checar, ¿que?. Lo que sea…. Lo que  haga falta… y a morder, se ha dicho”… que si el huevo ya subió, que si  la leche no baja… total… ¡una total incongruencia!… y de pilón, por si algo faltara… las precampañas, ya empezaron!…y hay que  disfrutarlas… si… hay que ver las cosas con filosofía, con positivismo!… si hay más suspirantes.. los ciudadanos  tendremos  más servicios… ahora se pelearan por  dar servicio!… así que  hay que disfrutar  lo que nos ofrecen , recibirlo  , agradecerlo … y seguir sobreviviendo en esta temporada  alta de precampañas… no nos queda de otra…  “al mal tiempo, buena cara”.

Feliz inicio de la semana de concientización del cáncer de mama…

Flechitas para todos!   Logo Flechitas Para Todos

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto, el repunte económico en México es sólo hacia afuera. Para que lo conozcan en otros países. Se dice que ha mejorado la economía pero no se dice cuál, en este caso es la macroeconomía, donde los grandes empresarios, los extranjeros, los compadres de los gobernantes, son los que se benefician… mientras tanto, los de abajo, los que trabajamos duro vemos el aumento sólo en los precios de los productos básicos…
    En México se han creado un millón y medio de empleos, pero no dicen los que se han perdido, que son más… Tampoco dicen lo que pagan en esos nuevos empleos… Sólo ganan bien y reciben aumento los diputados, senadores, gobernadores, secretarios, recomendados, compadres, pilotos de la Fuerza Aérea (aviadores), etc.
    Acá, en la parte de más abajo, donde vivimos la crisis recrudecida con la represión, donde no hay derechos humanos, no voltean a ver los galácticos…
    Que Dios nos ampare…

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: