Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Colegio de Contadores del Sur desaprueba aumento al impuesto de Nómina

#SeguimosInformando  #Escucha 

COLEGIO DE CONTADORES DESAPRUEBA AUMENTO AL IMPUESTO DE NÓMINA

Coatzacoalcos, Ver. El Presidente del Colegio de Contadores del Sur de Veracruz, Enrique Ramírez Nazariega, desaprobó la medida del Gobierno del Estado de aumentar en 50% el impuesto a la Nómina Empresarial, por considerar que provocará una ola de despidos y una inminente reducción en el salario de los trabajadores.

#Escucha #ColegioContadores #ImpuestoNomina

Diputados del PRI avalaron aumento a la nómina empresarial
Diputados del PRI avalaron aumento a la nómina empresarial

Expuso además que ha faltado transparencia por parte de la Administración Estatal en el manejo del dinero que se recauda a través del Impuesto a la Nómina y que hay desconfianza en que los recursos adicionales que se capten realmente se utilicen en el fortalecimiento de las finanzas públicas.

El también catedrático de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, advirtió que el incremento del 2 al 3% en el citado impuesto «es un golpe directo a los costos de los empresarios que tendrán consecuencias en un corto plazo».

«Muchos van a empezar a despedir a sus trabajadores, precisamente para no pagar ese impuesto, o bien lo clásico, pagar sueldos menores con la finalidad de ahorrarse ese impuesto», acotó Ramírez Nazariega.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: