La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Muere Manatí atorado en redes de pescadores del Río Coatzacoalcos

#SeguimosInformando  #Escucha #FlechitasVision

MANATÍ MUERE ATORADO EN REDES DE PESCADORES DEL RÍO COATZACOALCOS

Coatzacoalcos, Ver. 13 Octubre 2015. Un manatí, especie en peligro de extinción, murió este martes tras atorarse en las redes que son tendidas en el Río Coatzacoalcos por pescadores de la Villa de Allende.

El ejemplar de dos metros de largo y un peso aproximado de media tonelada, tras quedar atrapado en las redes, murió ahogado y al ser descubierto, su cuerpo fue remolcado por una lancha desde la parte de las escolleras interiores del Río Coatzacoalcos hacia la zona de playa a la altura de la barcaza.

#Escucha #Pescadores #ProtecciónCivil

Elementos de Protección Civil cavaron una fosa en la Playa para enterrar al manatí muerto
Elementos de Protección Civil cavaron una fosa en la Playa para enterrar al manatí muerto

En el lugar integrantes del Club de Pesca mencionaron que las redes que son desplegadas por los pescadores representan una amenaza permanente para los manatíes que aún llegan en manadas hacia la bocana del Coatzacoalcos.

Señalan que han advertido de ello a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero sin obtener respuesta alguna y que las consecuencias han sido fatales para esa especie de mamíferos que en la cultura Olmeca eran considerados como animales sagrados.

Por su parte, elementos de Protección Civil confirmaron que el Manatí fue encontrado muerto tras atorarse en las redes de los pescadores y su cuerpo tras ser rescatado fue enterrado en la playa a la altura de las escolleras.

Cabe hacer mención que a pesar de que el aviso del triste hallazgo, al lugar no se presentó ningún funcionario o representante de la Semarnat o bien de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Lamentable espectáculo la muerte de una especie en peligro de extinción
Lamentable espectáculo la muerte de una especie en peligro de extinción

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: