La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Educación Region Olmeca Seguimos Informando

En riesgo infraestructura de la Universidad Veracruzana en el Sur por falta de recursos

#SeguimosInformando  #Escucha

LA FALTA DE RECURSOS EN LA UV SE REFLEJA EN LOS CAMPUS COATZACOALCOS Y MINATITLAN

Xalapa, Ver. La Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero García, reconoció que por el fuerte adeudo que mantiene el Gobernador Javier Duarte con la Institución, la infraestructura de los campus universitarios no ha podido crecer ni recibir el mantenimiento que requieren.

#Escucha #FinanzasUV

UV sin recursos ni para dar mantenimiento a los climas
UV sin recursos ni para dar mantenimiento a los climas

Sostuvo que la situación financiera de la Universidad es crítica, al grado de que arrastran adeudos con diferentes proveedores e incluso con los sindicatos de académicos Fessapauv y de trabajadores Setsuv.

Manifestó que incluso muchas licitaciones de servicios que requiere la UV han sido declaradas desiertas por la desconfianza que hay por parte de los proveedores quienes ven la situación económica de la universidad y tienen temor que no se les pague.

Guerrero García dijo que por las deudas y falta de recursos, la infraestructura de los campus universitarios están en riesgo y que los planteles más afectados hasta el momento son los del Sur de Veracruz.

«En Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica están sufriendo mucho los alumnos porque ni siquiera se ha podido dar mantenimiento a los climas».

La Secretaria de Finanzas de la UV sostuvo que a pesar de que la Rectora Sara Ladrón de Guevara se reunió con el Gobernador Javier Duarte para negociar los pagos de la deuda, la administración estatal hasta el momento no ha liberado ningún porcentaje del recurso que le debe a la Máxima Casa de Estudios, cuyo monto asciende a más de 2 mil millones de pesos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: