La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Por incendio en Agromex evacuan a más de 200 trabajadores

#SeguimosInformando #Escucha

INCENDIO EN BODEGA DE AGROMEX PROVOCA LA EVACUACIÓN DE MAS DE 200 TRABAJADORES

Coatzacoalcos, Ver. Más de 200 trabajadores fueron evacuados de la Empresa Fertilizantes Nitrogenados de México, antes Agromex, luego de que la mañana de este miércoles se registró un incendio en el techo de la Bodega número 31 de la planta que se ubica en las inmediaciones del Complejo Pajaritos.

El siniestro se presentó alrededor de las 10:00 horas luego de que trabajadores se encontraban realizando labores de mantenimiento utilizando equipo industrial y una chispa logró encender el domo de fibra de vidrio, produciendo una enorme nube de humo tóxico, según lo explicó a juanitaguzmannoticias el Coordinador Operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.

#Escucha #LuisCastro #CLAM

Al lugar acudieron los elementos de contraincendio de la Terminal Marítima de Pajaritos y de la zona industrial, logrando contener el fuego y sofocar por completo las llamas sin que se registraran personas heridas o bien intoxicadas.

Mientras se realizaban las labores de combate al incendio en la Bodega 31 de Agromex, los trabajadores fueron concentrados en zonas seguras y en el área del comedor.

Panorámica desde Coatzacoalcos de la Planta Agromex tras el incendio de este miércoles
Panorámica desde Coatzacoalcos de la Planta Agromex tras el incendio de este miércoles

Se pudo conocer que la empresa  española “Cobra Instalaciones de México”, propiedad del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es la compañía que fue contratada por Pemex para la realización de los trabajos de rehabilitación integral de Fertilizantes Nitrogenados.

Cabe recordar que PMI, filial de Petróleos Mexicanos, adquirió la planta Agronitrogenados de México el año pasado 2014 e inició el proceso de reconfiguración de sus instalaciones con una inversión estimada en más de 475 millones de dólares.

FOTO DE PORTADA: SERGIO BALANDRANO CASAS

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: