Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Nueva protesta contra la Secretaría de Salud por falta de pago a fumigadores

#SeguimosInformando

TRABAJADORES DE LA SALUD PROTESTARON EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA XI

Coatzacoalcos, Ver. Una centena de trabajadores del área de vectores que participan en las jornadas de lucha contra el dengue, se manifestaron este viernes frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria XI para denunciar el retraso en el pago de sus quincenas por parte de la Secretaría de Salud (SSA).

Los empleados sindicalizados y de contrato dijeron que en algunos casos la SSA del Gobierno de Veracruz les adeuda hasta dos meses de salarios.

Vectores protestaExplicaron que todos ellos son trabajadores de campo que realizan actividades de fumigación, abatización y descacharrización, visitando casa por casa como parte del programa permanente del combate al mosco transmisor del virus del dengue y la chikungunya.

Los manifestantes dijeron que el Sector Salud les ha dado largas para el pago de las quincenas laboradas y que al no llegar la nómina una vez más, decidieron iniciar un plantón indefinido en la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos.

Señalaron que la Secretaría de Salud se ha justificado informándoles que no cuenta con dinero suficiente por los problemas económicos por los que atraviesa la administración estatal.

Cabe hacer mención que a una hora de iniciado el movimiento de los trabajadores del área de vectores, personal administrativo de la Jurisdicción Sanitaria entabló diálogo con ellos y la protesta se disolvió luego de que fueran informados que el pago de los salarios había sido depositado en sus tarjetas.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: