La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Atleta que gana medalla en Coatzacoalcos recibe Premio Estatal del Deporte

#SeguimosInformando

El atleta de alto rendimiento, Crisanto Grajales, el pasado mes de noviembre de 2014 arrasó con el oro en las pruebas de Triatlón y Triatlón Mixto que se efectuaron en la sede Coatzacoalcos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; de hecho fueron las primeras medallas que ganó México dentro de la justa deportiva.

Crisanto Grajales, atleta nacido en Xalapa, también fue campeón en la prueba de triatlón en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A continuación el boletín oficial del Gobierno del Estado con los ganadores del Premio Estatal del Deporte de este año.

Nº 6388 Boca del Río, Ver., 16 de octubre de 2015.

CRISANTO GRAJALES, GANADOR DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2015

Crisanto Grajales ganó oro en La sede Coatzacoalcos de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014
Crisanto Grajales ganó oro en La sede Coatzacoalcos de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

El triatleta Crisanto Grajales Valencia ganó por unanimidad en la votación el Premio Estatal del Deporte 2015, informó el director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), Amado Guevara Reyes, quien fungió como presidente del jurado.

El deportista oriundo de Xalapa es campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y es actualmente el séptimo lugar del ranking mundial, tras culminar la temporada 2015 del Circuito Mundial de Triatlón.

En esta categoría, Ollín Medina López, de taekwondo, y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, de levantamiento de pesas, ocuparon la segunda y tercera posición.

Por otra parte, Miguel Acosta Morales de la disciplina de taekwondo fue electo mejor Entrenador, superando a Eugenio Chimal Domínguez de triatlón, y José Manuel Islas Caraza de natación sobre silla de ruedas.

La selección de rugby Sub 20 femenil, campeona en la Olimpiada Nacional 2015, obtuvo el Premio por Equipo. El segundo lugar fue para la mini juvenil varonil de voleibol y compartieron el tercero la infantil varonil y juvenil femenil de basquetbol sobre silla de ruedas.

Ganadora de dos oros y una plata en el Campeonato Mundial de Natación y cuatro oros y dos platas en los Parapanamericanos Toronto 2015, Nely Miranda Herrera encabeza la modalidad de Deporte Adaptado, seguida por Eliezer Gabriel Buenaventura y María Estela Salas Marín, ambos de atletismo sobre silla de ruedas.

El premio al fomento, la protección y el impulso de la práctica de los deportes será otorgado a Georgina Inés May Sotomayor, de la Escuela Leona Vicario de Coatzacoalcos.

En Talentos Deportivos, categoría individual, triunfaron Román Antonio Molina Salomón de taekwondo, Diego López Díaz de natación sobre silla de ruedas, y Norberto Cadima Santamaría, de taekwondo, en primero, segundo y tercer puesto.

Finalmente, en Talentos Deportivos de Conjunto el ganador fue Héctor Manuel Mora González de béisbol, seguido por Maribel Acosta Robles y Argenis Vázquez García, de hockey.

Luego de conocer los resultados, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, agradeció al jurado por su participación y por apegarse a la convocatoria. Recordó que el monto de premiación es de 648 mil pesos, de los cuales, 110 mil son aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y 538 mil por el IVD.

Dijo por último que el Premio Estatal 2015 será entregado en el marco de las celebraciones de la Revolución Mexicana.

Afirma Crisanto Grajales que el Premio Estatal es un estímulo adicional

Tras ganar la fase estatal, el triatleta consideró que este logro es un estímulo adicional de cierre de año, pues está a la espera de los resultados del Premio Nacional del Deporte, donde también fue postulado como candidato. “Esto es una motivación para todos los atletas y ahora hay que seguir adelante”, afirmó al asegurar que eso significa un gran cierre de año, pero que quiere más.

Grajales Valencia, quien ha ganado en dos ocasiones este incentivo, dijo que es un reconocimiento al esfuerzo y a la trayectoria que ha tenido; “esto es bueno, quiere decir que vamos haciendo las cosas bien y estoy agradecido con toda la gente que ha seguido mi carrera”.

Ya calificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el xalapeño quiere lograr una preparación adecuada y un fogueo importante en la Serie Mundial, “ya que el objetivo principal es cumplir una actuación histórica en los Olímpicos.”

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: