La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Se desbordan canales en colonias bajas de Coatza; Ejército activa Plan DN-III

#SeguimosInformando  #Escucha #FotoGalería #SergioBalandranoCasas

Coatzacoalcos, Ver. Colonias asentadas en las partes bajas de la ciudad sufrieron inundaciones este martes tras el desbordamiento de los canales a cielo abierto, por lo que el Ejército Mexicano activó el Plan de Contingencias DN-III.

Las colonias Fertimex y Trópico de la Ribera, asentadas en las cercanías del Río Calzadas y en zona de pantano, fueron de las más afectadas, toda vez que el agua desbordada de los canales se introdujo a las viviendas.

inundación fertimex inundación fertimex

Las calles de ambas colonias, Fertimex y Trópico de la Ribera tras el desbordamiento de los canales se encuentran anegadas, afectando a miles de vecinos de esos populosos sectores.

inundaciones trópico y fertimex inundaciones trópico y fertimex

Los canales fueron rebasados en su capacidad debido al incremento que ha tenido el nivel de los Ríos Calzadas y Coatzacoalcos, que se encuentran a 30 centímetros de rebasar su escala crítica; esto impide que el agua fluya de manera normal.

Las colonias de las partes bajas forman parte del Coatzacoalcos marginado, donde no hay servicios, donde las calles están sin pavimentar y se construyen precarias viviendas de manera irregular en sitios considerados de alto riesgo por ser suceptibles a sufrir inundaciones.

colonia fertimex colonia fertimex

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Texto: Gerardo Islas Badillo

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: