La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 21 octubre 2015

Comentario de Juanita Guzmán  21 octubre 2015

#FlechitasParaTodos  #Escucha

… A rio revuelto, ganancia de pescadores”… pero no solo de pescadores… ojala que solo fueran las ganancias naturales de un rio revuelto… y que los pescadores pudieran obtener más producto del mar… no!… los que se van “ganones”, son los gobernantes!… por eso es que   están pidiéndole a Tláloc que  siga lloviendo  y que baje el agua  acumulada  desde Oaxaca y Chiapas , al sur de Veracruz… principalmente  a Minatitlan  o si se puede  pues  a Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, las Choapas y puntos circunvecinos… porque  la ganancia llega con las inundaciones  y no para los afectados… que históricamente  siempre se han quedado, como el chinito, “nomás  milando” y esperando, lo que nunca llega… los pagos por  sus afectaciones!.. pero a los que  bien les va, siempre, es a los gobernantes o des-gobernantes  en turno… a esos sí, les llega , porque les llega…más tarde , a veces , que temprano, pero les llega y  a los afectados?… nunca!… o puras migajas  y con  flatulencias!…con  foto previa, con advertencias…con  condiciones… con aires de  benevolencia… en fin, cuando les llega algo…

Pero  bueno hablando de  ganancias…pues  son muy , pero muy bienvenidas… y más ahora que dicen que  el estado  y hasta las agencias municipales, pasando obvio por los ayuntamientos, …están en quiebra… pos más!… por eso es que todos se mueven en esta temporada de lluvias de inundaciones… no solo los pescadores… no…. Los que más se mueven  y  viajan hasta  el extremo sur…. Son los  que ostentan el poder  y que  tienen,( a pesar de ser  eruditos en finanzas públicas ¿?), al estado de Veracruz  en la quiebra total, no solo económica, sino política, social y lo peor… de  valores!…sin raíces  y con la violencia en pleno….

Pero  hablando solo de la crisis económica que  aqueja a nuestro rico, riquísimo estado de Veracruz. Ayer, cuando todos esperábamos que  el gober o des-gober Javier duarte, anunciara  la reanudación de clases… sale con un comunicado donde , propone al congreso veracruzano, llámese  diputados  “a modo” , que tiene a su servicio…que  autorice un ajuste al presupuesto  para  “medio pagar” a  sus acreedores…  propone ósea , ordena , que autoricen  la reducción  del 25% de las partidas federales  del FAIS  (Fondo de aportaciones para la infraestructura social), obvio de los 212 ayuntamientos ( que ya a los  ayuntamientos  emanados del pri, se los aplico desde hace dos o tres años), otro 25 % al fondo de  aportaciones para el fortalecimiento de las  entidades federativas  (FAFEF por sus siglas  en español),  también recursos federales  que  envía “la federación”, no por guapos… no pro carismáticos  que somos los veracruzanos, sino por lo que aportamos al producto interno bruto… y otro más… que ese si  quien sabe de dónde se lo saco, pero lo más seguro es que también lo sacara de los trabajadores…” los ingresos  sobre erogaciones por remuneraciones  al trabajo personal”… no pos así si… así hasta yo pago… quitándoles a los demás  un buen porcentaje de sus  sueldos y percepciones a trabajadores   y a los ayuntamientos una buena tajada  de su presupuesto federal…. Y todavía se atreve a decir el des-gober que es  para pagar la deuda  heredada de  las anteriores administraciones…. Pero si el triplico la deuda publica  “en menos que  canta un gallo”… ¿y ahora llora? … vergüenza pa quien tuviera… pero  dicen que la esperanza muere al último… y muchos veracruzanos, todavía  tenemos la  esperanza…  que …ya no nos ayude, mejor  que nos deje  solos… dicen y dicen bien, “mejor solo que mal acompañado”…” no me ayudes compadre”!!…

Flechitas para todos…   Logo Flechitas Para Todos

3 COMENTARIOS

  1. Vaya desfachatez del que dice que «en Veracruz no pasa nada» en la proxima minigobernatura de 2 años, el PRI ya no debe estar jodiendo mas al pueblo, el otrora bien llamado granero y yunque de la nacion, esta en bancarrota. No se trata de dar una oportunidad a otro partido politico, sino de dnos la oportunidad como ciudadanos, de quitarnos la bota opresora priista y mejor nuestro gran y hermoso estado.

  2. Mejor solo qe mal acompañado si pobre veracruzzz la caja de ha horros del hombre …saludos juanita guzman tu sehidor #1 manuell y flechitas para todoss👍👍👍👍📝✒

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: