La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Arrastre del Río Coatzacoalcos casi hace zozobrar a un Transbordador; suspenden servicio por seguridad

#SeguimosInformando 

SUSPENDEN SERVICIO DE TRANSBORDADOR EN COATZACOALCOS POR CONDICIONES INSEGURAS

El arrastre de troncos y maleza acuática así como la fuerte corriente del Río Coatzacoalcos provocó la suspensión del servicio de los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva la mañana de este jueves.

La medida fue tomada por las autoridades locales luego de que el lirio acuático afectó la hélice de una de las embarcaciones, provocando que perdieran el control de la misma y quedara a la deriva por varios minutos.

Uno de los Transbordadores quedó a la deriva a por el arrastre del Río Coatzacoalcos
Uno de los Transbordadores quedó a la deriva por el arrastre del Río Coatzacoalcos. foto y Portada Sergio Balandrano Casas.

A través de un comunicado oficial el Tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante, explicó que se tuvieron que realizar maniobras para recuperar el Transbordador y poner a los pasajeros y tripulación a salvo.

El funcionario local dijo que el cierre de las operaciones de los transbordadores Grijalva y Laguna de Coapa es indefinido ya que la integridad de las embarcaciones y sobre todo de los pasajeros que viajan de Allende a Coatzacoalcos y viceversa podría estar en peligro.

Morales Bustamante señaló que esperarán a que la corriente deje de acarrear grandes volúmenes de lirio y palotada para reactivar el servicio con seguridad para los usuarios.

Cabe hacer mención que solamente está suspendidas las labores de los Transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva, mientras que el servicio de de lanchas se encuentra operando de manera normal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: