La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Flechitas Ciudadanas #Coatzacoalcos; Cercan terreno con todo y banqueta en el malecón

#FLECHITASCIUDADANAS #MaleconCostero #Coatzacoalcos

Vecinos de la Colonia Playa Sol vieron con asombro e incredulidad los trabajos para cercar un enorme terreno junto al Parquecito Infantil y frente a Casa Maram.

Se adueñan particulares de la banqueta en el Malecón de Coatzacoalcos
Se adueñan particulares de la banqueta en el Malecón de Coatzacoalcos

La causa de su sorpresa es que la alambrada fue colocada a la mitad de la banqueta sobre el Malecón Costero y temen que pretenden arrebatarle ese espacio, que se supone es de los ciudadanos.

Asimismo varios colonos informan que se tenía el conocimiento de que parte de ese gran terreno formaba parte de las áreas verdes de la Colonia Playa Sol.

Informaron que la cerca de alambre se extiende hasta el estacionamiento asignado al Parquecito Infantil y que también se trata de un área municipal.

Sorprendió a vecinos de la Playa Sol la construcción de una cerca perimetral robando la mitad de la banqueta
Sorprendió a vecinos de la Playa Sol la construcción de una cerca perimetral robando la mitad de la banquetas

Señalan que hay temor que ante la anarquía que hay en Coatzacoalcos, este sea un caso más de despojo de áreas verdes públicas en donde las autoridades simplemente no actúan para frenar o investigar por qué se están apropiando de esa manera de la mitad de la banqueta en el malecón costero.

Cabe hacer mención que el pasado mes de septiembre la CANACO Coatzacoalcos denunció la invasión de un área verde en Ambrosio Solorza Y malecón costero, donde un particular incluso construyó una barda sin que la autoridad municipal pudiera hacer algo, argumentando que el invasor gozaba de un amparo federal.

La misma situación se repite en una amplia extensión de terrenos colindantes con el malecón a la altura de las colonias Almendros y Gaviotas al poniente de la ciudad.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: