Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Nacional Region Olmeca Seguimos Informando

Leche Liconsa no sube de precio

Comunicado No. 238

México, D. F., 22 de octubre de 2015

Liconsa no incrementará precios en lo que resta de 2015: Meade

El precio de la leche Liconsa no sufrirá ningún incremento por lo que resta del año, anunció hoy el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en una visita realizada a una lechería de este programa en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Meade Liconsa Sedesol

Dijo que en 2016 la Sedesol dará un seguimiento puntual a la política de precios para que ésta se alinee a los objetivos de Liconsa, cuyo programa ofrece a la población más vulnerable del país el acceso a leche fortificada.

Meade señaló que Liconsa ampliará su presencia en las zonas rurales del país, con énfasis en poblaciones indígenas para llevar este producto de primera necesidad a los sectores de la sociedad que así lo requieren.

Dijo que Liconsa es un programa apreciado, con buenos resultados, cuyo objetivo central es incidir en una buena nutrición de adultos y niños mexicanos.

Cabe recordar que el precio del litro de leche Liconsa se mantiene en 5.50 pesos en el Distrito Federal. En el caso de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el costo del litro es de 4.50 pesos.

En entrevista, el titular de la Sedesol comentó que México no podrá prosperar sin generar inclusión.

“Es muy importante que se genere crecimiento económico y no hay duda que el crecimiento nos ayudará a abatir la pobreza”, sostuvo.

Sedesol Meade Liconsa

Liconsa apoya a las personas integrantes de los hogares beneficiarios con el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. La población objetivo del programa se atiende a través de abasto comunitario y convenios con actores sociales.

En abasto comunitario se encuentran las personas pertenecientes a hogares cuyo ingreso no les permite adquirir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades y que forman parte de cualquiera de los siguientes grupos:

-Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.

-Mujeres adolescentes de 13 a 15 años.

-Mujeres en periodo de gestación o lactancia.

-Mujeres de 45 a 59 años.

1 COMENTARIO

  1. El Grupo Colegiado de MIxtecos Unidos por la Dignidad UNiversal, ubicado en ACATLAN DE3 OSORIO, PUEBLA; denuncia a SEDESOL-LICONSA por el desabasto de leche desde hace dos meses. Una inmernsa mayoría vivimos en extrema pobreza y requerimos adfquirir leche a bajo costo. Niños y adultos mayores han sido los más impactadfos pór este descuido. Urgimos a las autoridades correspondientes solucionen a la brevedad posible este problema..

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: