La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Por altos índices delictivos Canaco pide «Blindar» El BuenFin en Coatza

#SeguimosInformando #Escucha

CANACO PIDE BLINDAR PLAZAS Y CENTROS COMERCIALES DURANTE «EL BUENFIN»

La Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos anunció la realización de la quinta edición del programa «El BuenFin» del 13 al 16 de noviembre, y ante la incontenible ola delictiva que se registra en la ciudad, el organismo empresarial solicitó a las autoridades «blindar» plazas y centros comerciales para dar seguridad a los compradores y dueños de negocios.

Canaco teme que la delincuencia afecte al programa
Canaco teme que la delincuencia afecte al programa «El BuenFin»

Esteban Enríquez España, dirigente de la Canaco local, en rueda de prensa realizada este jueves, reconoció que «es de todos sabido que la inseguridad es un problema serio en la ciudad» y por ello dijo que están sosteniendo reuniones con el Mando Único Policial para solicitar un operativo especial de seguridad.

Agregó que el reforzamiento policiaco es necesario en el centro de la ciudad, así como en las grandes Plazas Comerciales del poniente e Instituciones Bancarias que serán frecuentadas por los compradores.

Enríquez España dijo que este año esperan la participación de más de 400 establecimientos comerciales en el Programa federal «El BuenFin» tan sólo aquí en Coatzacoalcos.

Recordó que el gobierno federal implementó ese programa para incentivar la actividad económica para el sector comercial, y para ello adelanta el pago de la primera parte de los aguinaldos de los trabajadores burócratas en el mes de noviembre.

El dirigente camaral señaló que este como en años pasados solicitarán al Gobierno Estatal y Municipal que adelanten una parte del pago de aguinaldos a sus trabajadores, aunque admitió que nunca han logrado la participación de estas autoridades y que ahora no esperan que sea la excepción por los problemas económicos y administrativos que enfrenta Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: