La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Diócesis de Coatzacoalcos teme invasión a terreno del malecón donde edificará Catedral

#SeguimosInformando

PREOCUPA A DIOCESIS PORTEÑA POSIBLE INVASIÓN DE SUS TERRENOS EN EL MALECÓN COSTERO

La Diócesis de Coatzacoalcos reconoció que hay un riesgo latente de que pueda ser invadido el terreno donde se proyecta la edificación de la Catedral del Sur y que se ubica en la zona del malecón costero a la altura de la colonia Playa Sol.

#Escucha #DiocesisCoatzacoalcos #TerrenosMalecón

Terreno abandonado por la Diócesis; una tentación para los paracaidistas.
Terreno abandonado por la Diócesis; una tentación para los paracaidistas.

Amado Ruiz Gordon, Vicario de la Diócesis porteña, reconoció que las propias autoridades municipales les han sugerido levantar una barda o bien cercar el terreno de unos 7 mil metros cuadrados y así evitar la tentación de que sea invadido ya sea por paracaidistas o por algún particular que lo reclame como suyo.

El terreno fue cedido a la Diócesis de Coatzacoalcos hace más de diez años, cuando incluso llegó a esta ciudad el entonces Nuncio Apostólico en México, Guiseppe Bertello, para colocar la primera piedra y una enorme cruz de madera señalando el lugar de construcción de la Catedral.

A más de una década de distancia en ese sitio solamente permanece enmontado y en el completo abandono, solamente se encuentra intacta la enorme cruz  de madera.

El Vicario Ruiz Gordon, reconoció que al no hacer uso del predio, hace unos años el gobierno municipal les quitó una parte para construir un parque en la parte posterior; el parque de igual manera se observa abandonado, sin alumbrado público y con maleza por todas partes.

El terreno donde se construiría la Catedral de Coatzacoalcos, está enmontado y sólo vigilado por una vieja cruz de madera.
El terreno donde se construiría la Catedral de Coatzacoalcos, está enmontado y sólo vigilado por una vieja cruz de madera.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: