La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Inundaciones causan estragos en Hidalgotitlán

#SeguimosInformando #FotoGalería #SergioBalandranoCasas

Región Olmeca-Sur de Veracruz-. En el municipio sureño de Hidalgotitlán se registran deslaves, caminos cortados y hasta puentes derrumbados como consecuencia del desbordamiento de los Ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa tras las torrenciales lluvias de los últimos días.

Las mayor afectación puede apreciarse en el Puente Palo Alto cuya estructura cedió ante los embates del río desbordado, afectando el paso a miles de habitantes de la zona rural con la cabecera municipal.

Autoridades locales reportan daños en al menos 26 ejidos y congregaciones, más de 4 mil damnificados así como la pérdida total de los cultivos de maíz.

#Escucha #ReporteDaños #Hidalgotitlan

Asimismo varios tramos de la carretera que comunica con Hidalgotitlán presentan inundaciones y los pobladores tienen que caminar enmedio de la fuerte corriente.

Caminos inundados en Hidalgotitlán por el desbordamiento de los ríos
Caminos inundados en Hidalgotitlán por el desbordamiento de los ríos

Varias comunidades asentadas en las márgenes del desbordado Río Coatzacoalcos a la altura de Hidalgotitlán, como cada año se encuentran bajo el agua y los habitantes tratan de realizar sus actividades aunque tengan el agua a la cintura.

agua a la cintura inundaciones hidalgotitlan

Y como en cada contingencia, no falta quien hace negocio de la desgracia… Al estar incomunicados y presentar el Río una fuerte corriente, los lancheros aprovechan para «prestar servicio» cobrando un pasaje de 20 pesos a las personas que requieren trasladarse ya sea a sus comunidades o bien a la cabecera municipal.
inundaciones hidalgotitlan inundaciones hidalgotitlan
Los efectos de las inundaciones por el desbordamiento del Río Coatzacoalcos y Uxpanapa son reales en el Sur de Veracruz y los pobladores a cuentagotas están recibiendo atención por parte de las autoridades estatales y municipales, mismas que pareciera que están de brazos cruzados solo esperando que lleguen los recursos solicitados a la Federación a través del Fonden.
En la travesía fotográfica realizada por Sergio Balandrano en las comunidades mayormente afectadas solamente se pudo apreciar la ayuda que presta la Secretaría de Marina a las poblaciones que se encuentran aún incomunicadas por la crecida de los principales ríos del sur del estado.
A través del Plan Marina elementos de la SEMAR llevan víveres a comunidades de Hidalgotitlán
A través del Plan Marina elementos de la SEMAR llevan víveres a comunidades de Hidalgotitlán

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: