La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Acayucan, Oluta y Soconusco sin recibir Fondo Metropolitano desde el 2012

#SeguimosInformando #Escucha #AlcaldeSoconusco

GOBIERNO ESTATAL RETIENE DESDE EL 2012 FONDO METROPOLITANO A TRES MUNICIPIOS SUREÑOS

El Gobierno de Veracruz mantiene retenidos más de 20 millones de pesos del Fondo Metropolitano etiquetados para la construcción de un bulevar para mejorar la comunicación entre los municipios conurbados de Soconusco, Oluta y Acayucan.

José Francisco Baruch Custodio, alcalde de Soconusco, reconoció que el Fondo Metropolitano, a pesar de ser un recurso etiquetado por el gobierno federal, no les ha sido liberado desde el 2012 por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Secretaría de Finanzas y Planeación sin liberar Fondo Metropolitano desde el 2012
Secretaría de Finanzas y Planeación sin liberar Fondo Metropolitano desde el 2012

Explicó que los ediles de los tres municipios afectados han solicitado una y otra vez la reintegración del dinero pero solamente han recibido negativas de la Administración Estatal.

A pesar de ello, el alcalde de Soconusco afirmó que no tienen contemplada una acción legal o interponer alguna controversia por la retención indebida de los recursos federales, ya que consideró que el problema “aún lo podemos resolver de manera pacífica”.

Baruch Custodio dijo que hay la esperanza de que el gobernador Javier Duarte con el endeudamiento que está solicitando a través de la reestructuración financiera del estado,  contará con recursos suficientes para cumplir con el pago de las deudas que arrastra su administración entre ellas la del Fondo Metropolitano.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: