La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

En Minatitlán autoridades no atienden afectaciones reales por esperar la inundación

#SeguimosInformando #Minatitlán #Damnificados

DESLAVE EN LA COLONIA OBRERA ARRASTRA DOS VIVIENDAS Y LAS FAMILIAS NO RECIBEN APOYO

En la Colonia Obrera de Minatitlán, desde el pasado 20 de octubre dos viviendas colapsaron por un deslave ocurrido durante las torrenciales lluvias generadas por los Frentes Fríos 6 y 7 y hasta el momento las familias damnificadas solamente fueron exhortadas a dejar sus casas sin recibir ninguna clase de apoyo por parte de las autoridades municipales.

Pérdida total de una humilde casa en Minatitlán Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas
Pérdida total de una humilde casa en Minatitlán
Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Y es que el alcalde Damián Cheng Barragán junto con el Secretario de Finanzas Municipales, Saúl Wade León, están concentrados en una inundación -que hasta el momento es imaginaria- en el Playón Sur y el Malecón Ribereño, sin ver ni atender los daños reales que han dejado las lluvias en algunas colonias y en las calles de la petrolera ciudad.

La señora Gloria del Carmen Molina Jiménez, relata que el pasado 20 de octubre su humilde vivienda fue literalmente arrastrada por el lodo y la hizo colapsar enmedio de las fuertes lluvias que en ese momento se abatían en prácticamente todo el Sur del Estado.

Dijo que también se vio afectada con pérdida total la casa de su hija luego del reblandecimiento de la barda de su vecino.

Doña Gloria del Carmen aseguró que al otro día un perito topógrafo de Protección Civil fue el único que se presentó al lugar de la emergencia para hacer la evaluación de daños y que solamente les dijeron que deberían abandonar las viviendas por ser completamente inseguras.

Las familias damnificadas no recibieron apoyo del gobierno de Minatitlán Foto: Sergio Balandrano Casas
Las familias damnificadas no recibieron apoyo del gobierno de Minatitlán
Foto: Sergio Balandrano Casas

Ese fue la única “ayuda” que recibieron del Gobierno Municipal de Minatitlán, por lo que la familia damnificada compuesta por tres adultos y tres menores, por sus propios medios tuvieron que buscar un lugar donde quedarse provisionalmente, en espera de ser escuchados por las autoridades locales, ya que se trata de daños causados por un fenómeno natural.

“Lo único que queremos es que nos ayuden a levantar de nuevo nuestras casas, no tenemos donde vivir, un familiar nos prestó su casa pero necesitamos que nos apoyen -las autoridades municipales- para tener otra vez nuestro patrimonio”, dijo la madre de familia.

Mientras tanto, durante toda la semana el alcalde Damián Cheng y el Tesorero Saúl Wade, se han dedicado a emitir mensajes oficiales alarmando a la población de Minatitlán sobre una inundación “devastadora”, sin percatarse de que los daños causados por las pasadas lluvias simplemente no han sido atendidos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: