La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Coatzacoalcos y Pajapan acuerdan crear nuevo asentamiento en la Barra del Ostión

#SeguimosInformando #Escucha

Los gobiernos municipales de Pajapan y Coatzacoalcos están gestando la colonización de la Barra del Ostión, una franja de terrenos que se encuentra frente a la Congregación de las Barrillas al poniente de esta ciudad.

Rafael Florentino García, Agente Municipal de esa comunidad reveló que han obtenido la autorización del Ayuntamiento de Pajapan para formalizar el asentamiento de unas cien familias originarias de Las Barrillas.

“Ellos se están inscribiendo en Pajapan porque es allá donde están realizando el censo y expidiendo la autorización para la colonización de esa zona -la Barra del Ostión”, dijo.

Explicó que los terrenos están ubicados en una extensión de 2 kilómetros de largo y unos 300 metros de ancho entre el Golfo de México y la Laguna del Ostión.

Vista Satelital de la Congregación de Barrillas y Laguna del Ostión
Vista Satelital de la Congregación de Barrillas y Laguna del Ostión

Reconoció que han habido algunos enfrentamientos y discusiones entre pescadores de Pajapan y las familias que poco a poco se han ido asentando en esa angosta franja costera, toda vez que los consideran invasores que ahuyentan las especies marinas y que dañan la reproducción de ostión en la zona.

Florentino García reconoció que aún faltaría realizar los trámites legales ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Protección Civil, toda vez que es una zona federal que se encuentra en una zona de muy alto riesgo.

4 COMENTARIOS

  1. ESA IDEAA SERIA ESTUPENDA ASI LAS PERSONAS Q ENREALIDAD LES HAGA FALTA LUGARES PARA VIVIR PODRAN TENERLOS.

  2. Gracias por el comentario Lic. José Antonio Chagra, sería pertinente que se aclare la situación junto con el Agente de Las Barrillas ya que, en efecto, es una zona que sin duda sera impactada negativamente por el cambio climático. Un saludo!

  3. Sería un grave error y un atentado contra la naturaleza autorizar un asentamiento en esa zona por parte del ayuntamiento de coatzacoalcos no ninguna autorización y espero que la SEMARNAT niegue cualquier autorización para edificar y devastar esa zona
    Aparte es una zona de riesgo en épocas de norte

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: