Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Gobierno Estatal adeuda 1.5 millones de pesos a pescadores del sur desde el 2010

#SeguimosInformando #Escucha

Coatzacoalcos, Ver. Pescadores de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos denunciaron que la Admnistración Estatal les adeuda más de un millón y medio de pesos desde el 2010 por trabajos de traslado que realizaron durante la histórica inundación registrada en la Ciudad de Minatitlán.

Rosendo Quintana de la Cruz, Presidente de la Asociación de Productores Pesqueros del Sur, explicó que en ese año, fueron contratados más de 300 integrantes de esa agrupación para prestar sus lanchas y servicios en la evacuación de cientos de familias durante la contingencia generada por el desbordamiento del Río Coatzacoalcos.

Lancheros y pescadores del Río Coatzacoalcos. Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas (Archivo)
Lancheros y pescadores del Río Coatzacoalcos.
Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas (Archivo)

El líder pesquero advirtió que de ninguna manera perdonarán el millonario adeudo que mantiene la administración estatal con los pescadores y lancheros de Coatzacoalcos, señalando que cobrarán al próximo gobernador «hasta con réditos».

Quintana de la Cruz lamentó la falta de voluntad política y social de parte del actual gobierno estatal, ya que desde hace cinco años les han dado largas sin que cumplan con pagarles por los servicios que ellos mismos solicitaron a los pescadores sureños.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: