La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Implementan operativo para evitar la proliferación de larvas en panteones de Cosoleacaque

En vísperas de la celebración de Día de Muertos, autoridades municipales implementarán un operativo para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue y la Chikungunya  mediante la fumigación de panteones asentados en el municipio.

Al respecto América González Dominguez , regidora encargada de la comisión de salud, indicó que a partir de este miércoles 28 de octubre, un grupo de vectores estarán visitando los cementerios de Cosoleacaque para eliminar las larvas y los criaderos del mosco.panteon una mas cosolea
Resaltó que por parte del Ayuntamiento, la coordinación de salud municipal desde principio de año emprendió una serie de actividades de lucha frontal contra el dengue; como pláticas informativas, capacitación en el uso y utilización del abate, entre otras acciones.

Por dichas acciones, piden a la población no colocar agua en los floreros ni se dejen objetos como latas o botellas de plástico en los que se pueda estancar el agua y sirva de criadero del mosco.

Agregó que tales medidas se toman a unos días de la celebración del Día de Muertos, cuando cientos de personas acuden a los panteones para pasar el día al lado de las tumbas de sus seres queridos.

panteon cosolea otra

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: