La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Panteón Jardín de Coatzacoalcos con un gran número de tumbas abandonadas

#SeguimosInformando #Escucha #PanteonJardin #Coatzacoalcos

En el Panteón Jardín de Coatzacoalcos existe un gran número de tumbas en completo abandono y que representan un riesgo para las personas que visitan el camposanto, sobre todo en la ya próxima celebración del Día de Muertos.

En algunos casos incluso puede verse a simple vista los ataúdes entreabiertos, toda vez que las lápidas han desaparecido o bien se rompieron al no recibir el mantenimiento que requieren.

Ataúdes pueden verse por el abandono de las tumbas
Los ataúdes pueden verse por el abandono de las tumbas

En prácticamente todos los sectores del Panteón Jardín de Coatzacoalcos la escena se repite, y los escombros de las lápidas y cruces aún permanecen en los andadores y junto a las tumbas que ya están sin nombre y sin deudos que las visiten.

panteon jardin 2El Administrador del camposanto, Jorge Martín Patiño, explicó que el Panteón Jardín está saturado, «tenemos más de 5 mil tumbas pero muchas de ellas están en el abandono por parte de los familiares».

Agregó que por esta razón iniciaron un censo tumba por tumba para verificar el estatus en el que se encuentran, es decir si han pagado los impuestos de perpetuidad y regularización.

Tumbas sin lápida; muertos sin nombre en el Panteón Jardín
Tumbas sin lápida; muertos sin nombre en el Panteón Jardín

Mencionó que apenas iniciando con este procedimiento ya fueron detectadas unas 110 tumbas abandonadas y que el resto del censo lo concluirán aprovechando las fiestas de Todos Santos.

El funcionario municipal explicó que luego de constatar el número de tumbas que han dejado de ser visitadas, se realiza la notificación oficial a los familiares y que en caso de no regularizar la situación administrativa, el espacio es recuperado por el Ayuntamiento para volver a darle uso; aunque «sin sacar el cuerpo de la tumba», aclaró.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: