La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Desempleo en el sur provoca aumento de la delincuencia: Servicio Nacional del Empleo

#SeguimosInformando #Escucha #DesempleoyDelincuencia

El desempleo ha crecido en más del 30% en la zona sur del Estado durante el presente año, situación que ha sido un caldo de cultivo para que aumenten los índices delictivos en la región, así lo reconoció el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Unidad Operativa Coatzacoalcos, Olmedo Hernández Cortéz.

Estableció que ante la poca oferta de empleo que hay en la región, el SNE de manera insistente está haciendo la convocatoria a las empresas para que contraten sobre todo a los jóvenes, ya que este sector de la población es el más vulnerable a ser enganchados por las bandas delictivas.

Jóvenes desesperados por obtener una oportunidad hacen largas filas en las Ferias del Empleo
Jóvenes desesperados por obtener una oportunidad hacen largas filas en las Ferias del Empleo

«Es una realidad que nunca hemos negado, parte de la inseguridad va tomada de la mano con el desempleo (…) a los jóvenes (sin empleo) los enganchan por ahí y es donde empiezan a delinquir», admitió el servidor público.

Hernández Cortéz manifestó que el Servicio Nacional del Empleo a través de la Unidad Operativa del Sur busca generar condiciones para que se abran oportunidades a jóvenes y adultos en el mundo laboral, pero que se requiere de una mayor voluntad por parte de la gente del dinero, de los inversionistas para que vengan y se asienten en la región y contraten a las personas que afanosamente están en busca de trabajo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: