La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Reciben 78 niños y jóvenes veracruzanos apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia

COMUNICADO

  • Pertenecen a 40 familias de 30 municipios que lamentablemente quedaron en la orfandad materna
  • El programa federal en la entidad beneficia a 823 niños y jóvenes

Un total de 78 niños y jóvenes pertenecientes a 40 familias veracruzanas que lamentablemente quedaron en la orfandad materna, recibieron este jueves sus apoyos correspondientes del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, en un ejemplo de coordinación de los 3 órdenes de gobierno por hacer llegar los beneficios a quienes más lo necesitan.mmm 78

El programa del Gobierno de la República, que a la fecha ha permitido que 823 niños y jóvenes cuenten con una beca para continuar sus estudios hasta nivel profesional, es parte de la política social de nueva generación que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Reitero el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, a las madres de todo México, para que cuenten con un seguro que les permita estar tranquilas y saber que en caso de llegar a hacerles falta a sus hijos, ellos contarán con el respaldo de este importante programa” indicó Marcelo Montiel Montiel, Delegado de la Sedesol en Veracruz.

Con la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra también reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal del DIF, para que cada día más mujeres se afilien al programa, y en caso de hacer falta a sus hijos, ellos puedan continuar sus estudios y no queden desamparados.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del DIF Estatal, la directora de la institución, Astrid Elías Manzur reconoció además el apoyo que se recibe por parte de los Ayuntamientos, quienes han sido aliados incondicionales para hacer llegar los diferentes programas de la Sedesol a las localidades más retiradas, indicó.

A nombre de los beneficiarios, Arely Villar Camacho, quien a sus apenas 18 años de edad ya es tutora de su hermana menor, Lissette, agradeció la beca educativa, toda vez que ello le permitirá continuar sus estudios de ingeniería industrial en el Tecnológico de Tierra Blanca, “porque me quiero preparar y trabajar para sacar adelante a mi hermanita, ahora que nuestra madre ya no está con nosotros”, recalcó.

Don Miguel Gerónimo Francisco, del municipio de Filomeno Mata, dijo que al fallecer su hija de 28 años de edad hace más de 1 año, se quedó a cargo de sus 7 nietos, Jonathan Cruz Jiménez y Benito, Pedro, Miguel, María Leonarda, Candelaria y Ana Vázquez Cruz, de 1, 3, 5, 9, 11, 13 y 15 años de edad, quienes ahora pueden seguir estudiando en la escuela de la localidad.

“De no ser por este apoyo que nos manda el Presidente Enrique Peña Nieto, no sé qué haría para apoyar a mis nietos, aún están muy pequeños y necesitan además de quien los atienda, de un dinerito para salir adelante, yo me caí y mi pierna no me deja trabajar como antes”, reconoció Don Miguel, visiblemente emocionado.

Presentes, Claudia Tadeo Mendoza, coordinadora del programa SVJF; Miguel Ángel Luna Modesto, Jefe de la Unidad de Programas Sociales de la Sedesol; Adelina Trujillo Landa, procuradora estatal de Protección de Niños y Niñas Adolescentes, así como los alcaldes de Filomeno mata y Chacaltianguis y la presidenta del sistemas municipal del DIF de Minatitlán, entre otros funcionarios.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: