La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Protección Civil emite recomendaciones para el Día de Muertos

#SeguimosInformando

Durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos es necesario que se tomen medidas de seguridad por parte de los asistentes a los diferentes panteones de la zona sur y del Estado de Veracruz, sobre todo porque muchos de ellos no presentan condiciones óptimas por el abandono de muchas de sus tumbas.

Protección Civil emitió algunas recomendaciones básicas para El Día de Muertos; a continuación el comunicado íntegro.

6559                                                               

 Emite PC recomendaciones por celebración de Todos los Santos y Día de Muertos

IMG_2917Para el periodo de celebraciones de Todos los Santos y Día de Muertos, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió recomendaciones a la población para reforzar el Plan Familiar y llevarlo a cabo de manera cotidiana.

La dependencia sugiere que si se coloca algún altar en el interior del hogar, no se deben dejar velas y veladoras encendidas por la noche, además de retirar papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanos, evitar que los niños jueguen en torno a éstas y no encenderlas junto a aparatos eléctricos.

Durante el trayecto hacia los cementerios, se pide guardar orden y disciplina al transitar por las calles y avenidas, respetando los semáforos y de preferencia cruzar por los pasos y puentes peatonales, tomando de la mano a los niños y adultos mayores.

En los panteones, se solicita respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles anexas, así como tener cuidado y tomar precauciones con los enjambres de abejas, avispas y demás insectos; caminar con precaución y cuidar de los menores y personas de la tercera edad, ya que existen a menudo zanjas, hoyos y floreros en riesgo de caer.

FullSizeRenderTambién se recomienda mantener limpios los cementerios, guardando y depositando la basura en su lugar y, si se realiza limpieza alrededor de los sepulcros, se debe colocar los restos de maleza en los lugares previamente señalados por la autoridad y no encender fuego, ya que existe material combustible y puede generarse un incendio.

Además, se exhorta a no desperdiciar el agua, retirarse al hogar con la luz del día, mantener el orden, cordialidad y respeto entre los conciudadanos, y prestar especial atención y cuidado con los alimentos que se consumen a las afueras de los panteones.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: