La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Con marcha exigen frenar desapariciones forzadas en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #DesaparicionesForzadas #Coatzacoalcos

FAMILIARES Y CIUDADANOS EXIGEN LA APARICIÓN DE 4 PERSONAS LEVANTADAS EN COATZACOALCOS

Con una marcha en el centro de la Ciudad de Coatzacoalcos, este sábado más de 400 personas exigieron a las autoridades estatales y federales intervenir para frenar las desapariciones forzadas que se han generalizado durante el presente año en la zona sur de Veracruz.

Desaparecidos marchaEn especial familiares y amigos pidieron la aparición de Odilio Ramírez Reyes, Uriel Gutiérrez Goras, Omar Shamed Wredem González y Rosendo Vázquez Peña, quienes fueron levantados por un comando armado hace poco más de un mes en un taller mecánico de la Colonia Procoro Alor.

Los manifestantes anunciaron que en días próximos enviarán escritos oficiales a la Organización de las Naciones Unidas para que envíe una comisión especial investigadora que verifique las condiciones de inseguridad en las que vivimos los veracruzanos del sur y se declare la zona como «un foco rojo en casos de desapariciones forzadas».

FISCALÍA Y PGR SIN RESULTADOS SOBRE DESAPARECIDOS

#Escucha #MadreDesaparecido

La señora María Guadalupe González, madre del joven desaparecido Omar Wredem González, denunció que a 34 días del levantón, no han recibido informes de la Fiscalía General del Estado sobre el avance de la investigación.

Desaparecidos coatzacoalcos«Ellos -la Fiscalía- sólo nos han dicho que mi hijo estuvo en el lugar y momento equivocado (…) afirman que el caso tiene relación con la delincuencia organizada pero nosotros sostenemos que fueron agentes federales aunque ellos lo nieguen», mencionó la afligida madre.

Doña Guadalupe González dijo que las familias de los desaparecidos están desesperadas y que ya no saben a quién recurrir, «yo pido ayuda como una madre desesperada porque -Omar Wredem- es mi único hijo y esto que estoy pasando es algo que no tiene nombre».

Por último reveló que el Fiscal General los ha recibido un par de veces en Xalapa pero con la condición de que no hablemos nada con los medios y que no hagamos nada «para no entorpecer la investigación».

La marcha contra las desapariciones forzadas culminó en el Parque Independencia de Coatzacoalcos donde se llevó a cabo un mitin.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: