La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Policía Federal asegura camión torton que transportaba 142 centroamericanos

#SeguimosInformando

La Policía Federal rescató a 142 indocumentados centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un camión torton la tarde de este domingo.

Los elementos federales, alrededor de las 14:30 horas, marcaron el alto para realizar una revisión al pesado camión cuando circulaba sobre la carretera Ocozocuautla-Las Choapas a la altura de la caseta de peaje.

Hacinados en condiciones infrahumanas viajaban los 142 centroamericanos
Hacinados en condiciones infrahumanas viajaban los 142 centroamericanos

Al abrir la caja del torton pudieron ver que decenas de centroamericanos venían hacinados y en condiciones infrahumanas, toda vez que no había ninguna lona que los cubriera de las condiciones de viento y lluvia intensa prevalecientes en la zona sur-sureste.

Los indocumentados fueron llevados a las instalaciones de la Policia Federal destacamento Coatzacoalcos, donde recibieron agua y alimentos así como atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja local.

Los Centroamericanos serán enviados a la Estancia Migratoria de Acayucan
Los Centroamericanos serán enviados a la Estancia Migratoria de Acayucan

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal mientras que el camión se encuentra aeegurado por la Policía Federal en tanto se deslindan responsabilidades.

Los 142 centroamericanos entre los que se contaban un gran número de mujeres y niños, serán enviados a la Estancia Migratoria de Acayucan donde se iniciará con el proceso de repatriación a sus países de origen.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: