Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Río Coatzacoalcos también registra extraña mortandad de peces

#SeguimosInformando #MortandadPeces #RíoCoatzacoalcos #FotoGaleria #SergioBalandranoCasas

PECES MUERTOS RECALARON EN LAS MÁRGENES DEL COATZACOALCOS EN LA VILLA DE ALLENDE

Cientos de peces de diferentes especies aparecieron muertos a lo largo de la margen derecha del Río Coatzacoalcos en la Villa de Allende este fin de semana.

Los peces de todos los tamaños pudieron ser vistos por los habitantes de la Villa de Allende a la altura del paso de lanchas, llamando la atención y desatando todo tipo de conjeturas sobre la extraña muerte masiva.

Peces muertos Coatzacoalcos

Asi pudieron verse flotando ya muertas unas especies y otras agonizantes como el bagre, agujilla, raya, globo, mojarra y hasta robalos.

Mortandad peces río coatzacoalcos

El desolador panorama de peces muertos y agonizantes se pudo apreciar casi desde el Puente Coatza y y hasta la zona de las escolleras, la mayor parte de ellos atrapados entre el lirio acuático.

Peces muertos río Coatzacoalcos

Algunos pobladores de la Villa de Allende sostienen que la mortandad de peces tiene su origen en algún tipo de sustancia química vertida en el Río Coatzacoalcos por la industria, sin embargo pescadores de diferentes asociaciones afirman que las especies fueron envenenadas con barbasco, que es una planta tóxica para los peces.

Los pescadores al sostener esta teoria, con redes y atarrayas iniciaron la captura de las especies muertas ya que aseguran que él barbasco por su origen natural no representa riesgo para el ser humano y puede consumirse el pescado sin ningún peligro.

DCIM100GOPROG0387562.

image

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: