Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Día de Muertos bajo la lluvia en los Panteones del Sur

#SeguimosInformando #Fotogaleria #SergioBalandranoCasas

La celebración de Los Fieles Difuntos este dos de noviembre se caracterizó por la presencia de lluvias en Coatzacoalcos y varios municipios de la #RegiónOlmeca -Sur de Veracruz-.

Sin embargo la lluvia no fue obstáculo para que los porteños acudieran a los camposantos abrigados y con paraguas, sorteando los charcos y pozas que se formaron no sólo en las avenidas sino incluso entre las tumbas dentro de los panteones.

panteones coatzacoalcos día de muertos

En las afueras de los panteones se desplegó el tradicional operativo de vialidad y seguridad por parte de agentes de tránsito y elementos del Mando Único Policial.

También en los arriates y banquetas cercanas a los camposantos acudieron como cada año los vendedores de garnachas, empanadas y todo tipo de antojitos… Este Día de Muertos hasta El Popo -bebida indígena de la zona sur- fue vendido a los asistentes.

panteon antiguo día muertos día muertos panteón antiguo

El Día de Muertos está lleno de contrastes, algunas tumbas reciben una gran cantidad de personas que visitan a aquellos que se adelantaron en el camino y que, conforme a la creencia prehispánica, se toman un momento para regresar al mundo de los vivos y convivir con sus familiares.

Otras tumbas tuvieron menos visitantes pero no les faltó una flor y un rezo en este día de Todos Santos.

Día de Muertos Panteón Antiguo Panteón Antiguo Día de Muertos

Sin embargo otras tumbas lamentablemente permanecieron tristes, desoladas y arrumbadas en el olvido de sus familiares… Los contrastes de un Día de Muertos bajo la lluvia en Coatzacoalcos.

tumbas abandonadas panteón

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: