La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Barra de Abogados reconoce que hay miedo tras el crimen de su compañero Rodolfo Zapata

#SeguimosInformando #Escucha #BarraDeAbogados #BlindajeCoatzacoalcos

La Barra de Abogados de Coatzacoalcos advirtió que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado ha fracasado en la Región Sur provocando que se registren asesinatos como el acontecido este lunes en el que perdió la vida el conocido abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo.

Nuevamente hechos de sangre alcanzan al gremio de los abogados en Coatzacoalcos
Nuevamente hechos de sangre alcanzan al gremio de los abogados en Coatzacoalcos

Homero Gutiérrez Melchor presidente del organismo, lamentó que la situación de inseguridad en lugar de mejorar ha recrudecido en este último año, mientras que el gobierno no ha hecho lo propio para garantizar la condiciones mínimas de seguridad a la población.

Reconoció que en el foro de abogados porteños hay “mucho temor y miedo”, al grado de que han preferido mantener un bajo perfil y no hacer declaraciones ni pronunciamientos ya que se ha visto que “estamos muy expuestos y sin protección”.

El Presidente de la Barra de Abogados recordó que su colega quien fue ejecutado a balazos en plena vía pública, estaba por recibir la Dirección del Cereso de Coatzacoalcos y que no se debe descartar esa línea de investigación, junto con otras dos que serían significativas relacionadas con su ejercicio profesional.

#Escucha #LineasDeInvestigacion

“El abogado (Rodolfo Zapata) por querer ser partícipe de la solución ahora es estadística (…) Claro que tenemos miedo porque aquel que saque la mano o saque la cabeza está expuesto a que se la corten, eso está visto”, dijo por último Gutiérrez Melchor.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: