La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

México SOS exige al Gobierno de Veracruz esclarecer homicidio del abogado Rodolfo Zapata

#SeguimosInformando #MéxicoSOS #BlindajeCoatzacoalcos

La ejecución del abogado y activista de los Derechos Humanos, Rodolfo Zapata Carrillo, ha provocado que organismos nacionales como la Asociación México SOS intervengan para exigir al Gobierno de Veracruz realizar «una investigación íntegra, con toda seriedad» para esclarecer el asesinato.

El Presidente de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, a través de un comunicado oficial, solicita que se «analicen todas las posibles vertientes que hayan motivado el lamentable hecho, esperando que se logre dar con el paradero de los autores materiales y en su caso intelectuales de este suceso».

El texto difundido a través del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos añade que la organización que forma parte de las Mesas de Seguridad y Justicia, estará atenta a los resultados que arroje la investigación en torno al homicidio de Zapata Carrillo y solicitó al Gobierno Estatal que «se informe de manera oportuna a la ciudadanía los avances que la investigación permita».

México SOS a través de su presidente nacional, asimismo revela la preocupación que hay por el clima de violencia e inseguridad que se registra en la región y que se ha recrudecido el presente año de 2015, «reiteramos que la situación que se vive en el sur de Veracruz necesita especial atención».

A continuación el comunicado íntegro de México SOS:

COMUNICADO mexico sos 03NOV15

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: